28 marzo 2024

Brutal represión en Mendoza

represion_mendoza

En horas de esta mañana, el gobierno de Cornejo arremetió con brutal violencia contra la movilización de la Intersindical de Mendoza a la Casa de Gobierno, en oportunidad del paro nacional de ATE.

La movilización unía reclamos salariales al rechazo del tarifazo en los servicios públicos. La gendarmería arrojó gas pimienta contra los manifestantes y también contra los diputados y concejales presentes.

Raquel Blas, dirigente de la CTA provincial, y Roberto Macho, secretario general de ATE, fueron golpeados por las fuerzas de represión.  La violencia de los gendarmes se abatió también contra la diputada nacional Soledad Sosa; el diputado provincial Tito Fresina  y los concejales Nicolás Córdoba, de Luján de Cuyo, y Federico Tellera de Gaymallén, todos ellos pertenecientes al PO en el Frente de Izquierda.

Repudiamos la represión y a sus responsables políticos, y expresamos nuestra solidaridad con los compañeros y organizaciones de lucha que han sido salvajemente agredidos, junto al apoyo a sus reclamos.