28 marzo 2024

Brian Oggero: “El jueves vence el plazo para ingresar a la primera etapa del programa Clubes Argentinos”

El Gerente General de Chubut Deportes, Brian Oggero, recordó que este jueves 21 de Mayo cierra la inscripción para recibir el beneficio del programa Clubes Argentinos en la primera etapa.

“Estamos en comunicación permanente con los municipios en la cuestión informática que tienen que realizar los clubes ante nación para recibir el beneficio del programa de clubes argentinos. Esto fue lanzado aproximadamente hace 10 días, el plazo de vencimiento es este próximo jueves y estamos abiertos para lo que necesiten en distintas cuestiones y se puedan comunicar con nosotros”, afirmó.

Ampliando la información comentó que “pusimos a todo el personal de la gerencia deportiva para que se encargue de comunicar a todas las instituciones un relevamiento de datos y simplemente ofrecerse como ayuda para inscribirlos en este tipo de programas” y dijo que “ la ayuda la envía el gobierno nacional, hay un monto fijo para la provincia del Chubut, el cual se tiene que repartir entre las instituciones que se hayan inscriptos dentro del programa. La idea es trabajar de cerca con todas las ciudades, uno acá en Rawson, está más cerca de las instituciones que están en el valle pero sabemos que la provincia es muy grande y lo que le solicitamos a los municipios es la colaboración en las cuestiones netamente informáticas con las instituciones”, explicó.

Luego se refirió a la cantidad de instituciones que están en condiciones de recibir la ayuda. ”hoy en día en la provincia hay más de 150 asociaciones civiles que dentro de las mismas muchos son clubes, estamos hablando de más de 140 clubes que hoy forman parte de la comunidad deportiva de la provincia del Chubut. Insisto en que  la carga depende pura y exclusivamente del club  al sistema nacional, no depende de Chubut deportes ni de los municipios nosotros tanto como ellos trabajamos solo de colaborar en gestión”, finalizó.