29 marzo 2024

BRAILLE Y LENGUA DE SEÑAS: cursos para docentes y público en general

La Dirección de Protección Integral al Discapacitado dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a sumarse a los cursos de Braille y de Lenguaje de Señas destinado a docentes y a público en general respectivamente.
El pasado sábado 30 de abril comenzó el Curso de Braille dictado por la Fundación Seres con Luz encabezada por dos profesionales como el Doctor Alejandro Crugley (médico en Oftalmología y Pediatría, realizó una Subespecialidad en Oftalmología pediátrica y estrabismo) y Daniel Cangelosi (Director de la Escuela Nº 524 de ciegos y disminuidos visuales de la ciudad de Puerto Madryn). Está destinada a docentes (a quienes esta capacitación le otorga puntaje); se dicta en forma quincenal los sábados en el horario de 9 a 12 en instalaciones del CERELADI.
Asimismo, desde el próximo sábado 7 de mayo organizado por la Asociación Sordos del Chubut comenzará el Curso de Lenguaje de Señas en nivel inicial, que se dictará semanalmente en el horario de 9,30 a 12,30 también en el CERELADI.
Los interesados en obtener mayor información pueden solicitarla en la Dirección de Protección Integral al Discapacitado ubicado en Bouchard y 9 de julio, discapacidad@madryn.gov.ar o al 454493.