29 marzo 2024

Bomberos y Educación Municipal coordinan la puesta en marcha de un programa preventivo

 La iniciativa, que luego se extenderá a las distintas escuelas de la ciudad, busca abordar la prevención de accidentes en el hogar y generar conciencia sobre la figura del bombero como servidor público 

En las próximas semanas iniciará en los establecimientos educativos primarios municipales el programa “Aburramos al Bombero Panchito, Mi Bombero Amigo”, a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn junto a su Cuerpo Activo. La iniciativa, que también se extenderá a las distintas escuelas de la ciudad, busca abordar la prevención de accidentes en el hogar y generar conciencia sobre la figura del bombero como servidor público formado para atender casos de siniestros. 

Esta propuesta fue presentada ante la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, Adriana Abrany, y sus equipos técnicos y se realizaron los acuerdos necesarios para avanzar en la implementación de medidas estratégicas para un Madryn seguro. 

El encuentro permitió tomar conocimiento sobre la propuesta que tiene como meta la enseñanza de la prevención de accidentes en el hogar. Para ello, desde el Departamento de Capacitación del Cuerpo Activo de Bomberos se apunta a trabajar con los niños de segundo grado.   
En tal oportunidad, se entregó a las autoridades municipales la edición color de dos cuadernillos didácticos a trabajar por los docentes dentro del aula, elaborados conjuntamente por la Fundación Mapfre y la Fundación Argentina de Bomberos, los cuales se elevarán a los equipos directivos y docentes de las escuelas que participarán a fin de trabajarlos previamente a la visita al Cuartel de Bomberos. Allí los niños experimentarán un día de bomberos y compartirán situaciones simuladas en maquetas al tiempo que realizarán juegos didácticos. 
En la segunda quincena de junio, se estima concretar la visita de los niños de las Escuelas Municipales Nº 1 “Víctor Morón” y Nº 3 “Celina Balán de Padilla”. Cabe mencionar que la actividad se desarrollará durante una hora aproximadamente.