26 abril 2024

Bomberos: “estamos muy agradecidos por el anuncio que realizó el viceintendente Ricardo Lázaro

Ante el anuncio de Ricardo Lázaro, de la donación de un millón de pesos para que la Asociación de Bomberos pueda

Ante el anuncio de Ricardo Lázaro, de la donación de un millón de pesos para que la Asociación de Bomberos pueda hacer frente a la deuda millonaria por la cual se lo condenó en 2010, tras el inicio de un juicio realizado por el padre de uno de los bomberos fallecidos en enero de 1994, la Asociación realizó una conferencia de prensa para agradecer el gesto, y brindar detalles de cómo se seguirá de ahora en adelante.

La conferencia estuvo encabezada por Marcelo Yedro, Pablo García y Gastón Alcucero, como autoridades de la Asociación.,

Gastón Alcucero indicó que “la verdad que estamos muy agradecidos por el anuncio que realizó el viceintendente Ricardo Lázaro, como así también al Concejo Deliberante que él preside, y que tendrá que votar en la próxima sesión por este apoyo económico (NdR: La ayuda es de 1 millón de pesos, para afrontar la deuda ante el juicio millonario que condenó a la institución). Y obviamente agradecemos mucho las gestiones realizadas por Carlos Eliceche ante el Gobierno Nacional. Yo la semana pasada estuve en Buenos Aires, y allí conocían nuestro caso, por las gestiones del intendente”, admitió.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, indicó que “si no hubiéramos contado con una ayuda como esta, la institución se habría desestabilizado mucho. Hemos trabajado mucho en dos años de gestión para equilibrar la Asociación. Nos costó mucho poder ordenarla, después de haberla agarrado en funciones, con varios inconvenientes” agregando que “ha sido fundamental apoyar al crecimiento en todo momento. Nos preocupó que no haya una respuesta concreta, pero apareció el Estado Municipal, y nos pone muy contentos”.
Más adelante, Alcucero dijo que “tenemos que saber que transitamos por la senda correcta. La semana pasada estuvimos en una reunión de dirigentes, junto al Secretario de la Institución, y nos sirvió para saber sobre qué terreno estamos parados. Vienen tiempos mejores, y Bomberos tiene que estar donde siempre tuvo que estar”, señalando que “con este aporte del Ejecutivo Municipal, debemos darle punto final, en lo económico, a una historia que ya tiene 17 años. Tenemos que valorar el sacrificio de 25 compañeros, al momento de entregar la vida en cumplimiento del deber. Siempre lo destacamos, y lo honramos a través del trabajo serio”.

La deuda
Recordemos que esta ayuda económica, servirá para hacerle frente a la condena millonaria por el juicio contra Bomberos, del padre de uno de los jóvenes fallecidos en enero de 1994. Sobre el tema, hay que mencionar que además de la suma que tiene la condena, también aparecen los nombres de muchos letrados, que tienen un porcentaje, por haber actuado en la causa.
Tiempo atrás, uno de estos profesionales, que además es concejal, como Adrián Peroy, admitió ante los medios que “desistía” de quedarse con ese porcentaje, ya que al ser funcionario público, no lo veía “coherente”. Al respecto Alcucero dijo que “sería bueno que los profesionales que dijeron que iban a desistir de este porcentaje, lo hagan por escrito, para darle un cierre al tema, y que esto no quede solo en comentarios ante los medios de prensa”.
La deuda, a octubre de 2010, era de poco más de $987 mil, pero obviamente, habrá que actualizarla, con los meses que corrieron hasta ahora, y ponerse al tanto de lo que se necesita para darle un cierre a la historia. Por el momento, el Concejo, ya donó, por medio de su presidente, Ricardo Lázaro, un millón de pesos.

Fuente: Diario El Chubut