Boca venció a Newell’s con gol de Palermo y sueña con la Sudamericana

El «Titán» desaprovechó un penal en el primer tiempo pero luego aprovechó una falla del madrynense Cristian Lema, de buena tarea

El «Titán» desaprovechó un penal en el primer tiempo pero luego aprovechó una falla del madrynense Cristian Lema, de buena tarea, para fusilar a Peratta y conseguir el único gol en la Bombonera, en un encuentro válido por la 16ta. fecha del Clausura.

Boca dominó las acciones, contó con las mejores situaciones de peligro y se impuso con justicia por 1 a 0 sobre un sombrío Newell’s, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

El único gol lo anotó el delantero Martín Palermo, a los 5 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, al promediar la parte inicial el goleador había desperdiciado una gran oportunidad ya que el arquero Sebastián Peratta le contuvo un tiro penal.

El elenco de Julio Falcioni suma siete partidos sin perder y mantiene sus chances de clasificarse a la Copa Sudamericana (quedó a un punto de Racing, el último que ingresa por ahora), mientras que los rosarinos, que perdieron tres de los últimos cuatro partidos, siguen en el fondo de la tabla.

En el arranque, Boca puso contras las cuerdas al equipo de Javier Torrente, sumó situaciones de gol y tuvo siete tiros de esquina en apenas 14 minutos.

A los 2 minutos un cabezazo de Palermo pasó a centímetros del arco de Peratta y a los 9, el propio delantero remató de zurda y la pelota volvió a irse muy cerca.

Sobre los 23, Peratta se lució tapando un cabezazo de Palermo, tras centro de Colazo, y siete minutos más tarde Cristián Chávez casi abre el marcador con un derechazo que impactó en el parante del palo izquierdo.

El partido se jugaba en campo de Newell’s, que no lograba equilibrar las acciones y ni siquiera atinaba a arrimar peligro en los contragolpes.

Pasada la media hora de juego, el «Pochi» Chávez llegó al fondo por la derecha, lanzó el centró atrás y Rolando Schiavi «atajó» la pelota: amarilla para el «Flaco» y penal para Boca.

Palermo se hizo cargo de la ejecución, pero Peratta adivinó la intención del «Titán», se inclinó sobre su izquierda y contuvo el fuerte zurdazo.

El histórico goleador no bajó los brazos y tres minutos más tarde le erró por centímetros al arco con un cabezazo, tras un preciso de Erviti y una mala salida de Peratta.

Boca recogió los frutos de lo hecho en la parte inicial en su primera llegada del complemento: Fabián Monzón trepó por la izquierda, lanzó el centro pasado, los centrales rosarinos fallaron y la pelota quedó limpia para Palermo, que de derecha sentenció a Peratta.

El equipo visitante recién pudo inquietar sobre los 20 minutos de esa etapa, cuando Schiavi superó a su marca y exigió a Cristian Luchhetti con un cabezazo que el arquero «xeneize» mandó al córner.

Pese a todo lo realizado durante el partido, Boca se quedó llamativamente en los últimos diez minutos -posiblemente como consecuencia del esfuerzo-, pero los rosarinos apenas pudieron «asustar» al local con algunos centros.

Síntesis

Boca 1 – Newell’s 0.

Estadio: Boca. Arbitro: Diego Abal.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Diego Mateo, Rolando Schiavi, Marcelo Estigarribia, Cristian Lema; Franco Dolci, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Martín Tonso y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.

Gol en el segundo tiempo: 5m Palermo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Néstor Camacho por Tonso (N), 20m Sergio Almirón por Vangioni (N), 23m Ricardo Noir por Mouche (B), 26m Diego Rivero por Erviti (B), 29m Lorenzo Faravelli por Dolci (N), 44m Cristian Erbes por Chávez (B).

Incidencia en el primer tiempo: 34m Peratta le contuvo un penal a Palermo (B).