28 marzo 2024

Berzón: “vamos a acompañar el proyecto de Lázaro”

El concejal del bloque radical Marcelo Berzón en dialogo con LU17 adelanto el acompañamiento de la decisión del

El concejal del bloque radical Marcelo Berzón en dialogo con LU17 adelanto el acompañamiento de la decisión del Viceintendente y Presidente natural del cuerpo deliberativo Ricardo Lázaro en donar un millón de pesos para el cuartel de bomberos de nuestra ciudad.

Si bien el edil manifestó su apoyo, aclaró que se tiene que buscar a los responsables, si los hay, de esta situación judicial del cuartel de bomberos.

Recordemos que este viernes sesionara la cámara legislativa de nuestra ciudad donde se tratará como tema del día el proyecto presentado por Ricardo Lázaro, la donación del concejo de un millón de pesos para que la Asociación de Bomberos Voluntarios pueda hacer frente a la deuda millonaria por la cual se condenó en 2010, tras el inicio de un juicio realizado por el padre de unos de los bomberos fallecidos en el incendio de campo en el año 1994.

Texto del proyecto:

Señores Concejales:

En mi carácter de Presidente del Concejo Deliberante, me dirijo a Uds. Elevando para su consideración la siguiente propuesta:

Como será de vuestro conocimiento, mediante la revisión y análisis de los balances, esta administración cuenta con un saldo bancario favorable a la fecha de $ 2.950.000, sin registrar ninguna deuda con proveedores, remuneraciones, retenciones y aporte. Dado este dato, es que considero oportuno poner a consideración una propuesta que podría significar la solución a un problema gravísima seriedad.

Se trata de la situación que actualmente atraviesa Bomberos Voluntarios de la ciudad, a raíz del juicio millonario con sentencia que debe afrontar, que es de público conocimiento, y que pone en riesgo la seguridad de la comunidad.

Teniendo en cuenta que se trata de una institución sin fines de lucro, con valor social que va mucho más allá de su función intrínseca, tal vez, se podría utilizar parte de este dinero- que pertenece al erario público y que se encuentra improductivo- para sanear la deuda de una institución que cumple un servicio indispensable para la protección de la vida y el desarrollo normal de la cotidiana de la ciudad, con sacrificio y entrega por parte de cada uno de sus integrantes.

Esperando contar con su pronto análisis y respuesta, lo saludo atentamente

Ricardo Lázaro