Banco Galicia reafirma su línea de Mezzofinanzas para iniciativas de alto impacto social y ambiental

LOGO NUEVO

 

Banco Galicia, en el marco de su estrategia de sustentabilidad, ratifica su compromiso con proyectos innovadores, económicamente viables y con vocación de escala, que busquen generar un alto impacto social o ambiental a través de los productos que comercializan o servicios que ofrecen.

La línea de Mezzofinanzas se creó para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

Los destinatarios pueden ser personas físicas, jurídicas u Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs). Podrán acceder a un monto máximo de financiación por proyecto de $1.000.000 para destinarlo a inversión productiva o capital de trabajo. Tiene una tasa nominal anual (TNA) que empata a la ofrecida en línea productiva (22%) por un período de hasta 60 meses con 12 meses de gracia sobre el capital. En primera instancia, cada uno de los casos se presenta en un Comité de Evaluación de Impacto donde se evalúan de acuerdo a ciertos criterios de sustentabilidad previamente establecidos por el Banco. Una vez cumplida y aprobada esta instancia, se realiza el análisis de riesgo crediticio correspondiente, iniciándose el circuito normal de crédito.

A lo largo de 2015 se recibieron más de 50 consultas, 19 presentaron su proyecto para ser evaluado como potencial tomador de la línea, 18 fueron aprobados por el Comité de Evaluación de Impacto, y 16 cuentan con la aprobación del área de análisis crediticio.  Hasta el momento, se acompañaron 10 proyectos por una suma total de $5.000.000.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».

En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos del Banco se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que otorga y el financiamiento para proyectos que impulsen mejoras ambientales. Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa.

En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Para más información, visite: galiciasustentable.com, facebook.com/BancoGaliciaSustentable y @GaliciaRSC.