Das Neves,Graciela Camaño en Bahia Blanca donde fue escrachado

Mario Das Neves, gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente por la Unión Popular, visitó hoy la ciudad de Bahia Blanca en el marco de la campaña y como apoyo a Constanza Rivas Godio, candidata a la intendencia local, por el partido que tiene a Eduardo Duhalde como candidato a presidente de la Nación.

Pero no todo fue bueno para Das Neves, ya que al llegar al local de campaña de Zelarrayán y Rodríguez, un grupo de afiliados a la UOCRA lo recibió arrojándole huevos.

Los manifestantes, de la línea interna MUOCRA, acusaron a Das Neves de ser el responsable de una serie de ataques que según indicaron, sufren los trabajadores de la construcción en Chubut.

“Este hombre, que peronista no es, porque a los compañeros hay que darle trabajo no privarlos del mismo, mando a reprimir a trabajadores de la empresa Dycasa que legítimamente reclamaban por su reincorporación sin mediar ninguna negociación para llegar a una solución”, explicaron los manifestantes.

Además precisaron que Das Neves “armó un gremio paralelo a la UOCRA y lo único que hacen es intentar ser el brazo armado del gobierno”. Según detallaron, esa agrupación supuestamente patrocinada por el gobernador, se hace llamar “Dragones”.

“Los llamados Dragones que operan en el yacimiento Cerro Dragón en donde arbitrariamente les cobran a las empresas un canon por cada trabajador que allá presta servicios sin ningún justificativo y con la total complicidad del gobierno provincial. Los dragones no solo atentaron con armas contra los trabajadores. Lo hicieron ante la figura de nuestro recordado y amado presidente Néstor Kirchner”, agregaron.

Ante estas agresiones, Mario Das Neves aseguró que los manifestantes “están mandados por el secretario del gremio en Chubut, a quien denuncié por ladrón, coimero, y agresor de dos compañeros que no piensan como él, y a los que dejó en coma”.

“Este es mi limite, el atropello, que arrojen huevos, y que para colmo estén mandados por un tipo al que ya denuncié porque entre otras cuestiones, atentó contra mi auto”, argumentó Das Neves en referencia al secretario general de la UOCRA en Chubut, Mateo Suárez.

EL INTENDENTE CRITICÓ EL ESCRACHE

El Intendente Municipal Cristian Breitenstein, manifestó su rechazo a los metodos de protesta utilizados contra el Candidato a Vicepresidente Mario Das Neves, en ocasión de presentar oficialmente a los referentes locales del partido que representa en nuestra ciudad.

El jefe comunal destacó “la tolerancia como uno de los valores asumidos con la llegada de la democracia”, a la vez que rescató «la importancia del diálogo y el debate para tratar los disensos”.

“Debemos todos hacer un llamado a la sensatez, para evitar que las diferencias nos separen como sociedad”, aseguró.

Fuente:  labrújula24.com