Avanza la organización del primer festival de playa en Madryn

La fecha sería 23 y 24 de febrero del año próximo en la costanera céntrica. La propuesta incluye varios deportes sobre la arena, el agua y los playones deportivos céntricos.

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó una reunión con el objeto de pensar la organización del primer festival de playa en nuestra ciudad. Participaron por el Municipio Gustavo Dimódica, Coordinador de Deportes, y Gonzalo Peña, Director de Juventud. Además, estuvieron presentes referentes de distintas disciplinas.

La intención es que cada deporte tenga su propia dinámica, algunos en forma de competencia, otros en forma de encuentro pudiendo ser también torneos locales o regionales. La fecha estipulada es el 23 y 24 de febrero del año próximo y se realizaría en el centro de la ciudad.

Los deportes en arena son vóley 4×4, organizado por Liga Social Madrynense de Vóley y beach vóley 2X2 con la Escuela Madrynense de Vóley; beach handball, coordinado por Tamara Quiroga; Fútbol Playa, a cargo de la Liga del Valle; tenis beach, organizado por el Puerto Madryn Tenis Club; lucha beach, coordinado por Oliver Arévalo y tocata y hockey a cargo del Puerto Madryn Rugby Club. En el agua, René Folgar será el encargado del stand up paddle. Además, en los playones, se jugará básquet 3X3, coordinado por Facundo Asmus; la Asociación de Deportes Recreativos PM tendrá a cargo el BMX y el Club Andino Puerto Madryn organizará la escalada.

 ANTECEDENTE IMPORTANTE

Si bien sería el primer festival de playa de Puerto Madryn, es importante recordar que del 28 de febrero al 3 de marzo de este año, se llevaron a cabo en nuestra ciudad los IV Juegos Nacionales de Playa. Fueron organizados por el Municipio local, Chubut Deportes y la Agencia de Deporte Nacional (ADN). La competencia tuvo a más de 1500 deportistas, integrando 231 equipos de todo el país en 9 disciplinas diferentes (canotaje en 15 km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón -sprint y relevos-, voley, windsurf y aguas abiertas convencional y adaptada).