Avances en el plan de interconexión eléctrica en la Provincia del Chubut

Funcionarios provinciales fueron recibidos por el presidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico para dialogar sobre los avances en el plan de interconexión eléctrica.

Funcionarios del Gobierno del Chubut se reunieron con representantes de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), con el objeto de explicitar los lineamientos generales de política energética que está llevando adelante la provincia.

Durante la reunión, de la que participó el subsecretario de Energía del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, Eugenio Kramer, el presidente de CAMMESA, Sebastián Bonetto, y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Chubut, Gustavo Monesterolo, las partes se comprometieron a fortalecer y dinamizar el diálogo.          

Al respecto, el subsecretario de Energía indicó que conversaron con el presidente de CAMMESA sobre los avances en el plan de interconexión eléctrica en la Provincia del Chubut y la relevancia que la concreción del proyecto implica en orden a la transformación del modelo productivo de la provincia.

Impacto económico positivo

Asimismo, detallaron el impacto económico positivo que generará la sustitución de la generación aislada por la interconexión al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), como también el impacto ambiental positivo que implicará.

Por su parte, el presidente de CAMMESA expresó la necesidad de unificar parámetros de gestión económica y financiera de los agentes distribuidores del Mercado Eléctrico Mayorista que operan en la provincia, como así también de la plena aplicación del Marco Regulatorio de la Energía Eléctrica.