Autoridades portuarias se reunieron con agencias marítimas para consensuar criterios operativos

El objetivo del encuentro fue consensuar criterios operativos, optimizar procedimientos de entrega de documentación y cumplimiento de requerimientos por parte de las empresas propietarias de buques.

El Gobierno Provincial, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que «con el objetivo de consensuar criterios operativos, optimizar procedimientos de entrega de documentación y cumplir requerimientos de empresas propietarias de buques”, se concretó este miércoles una reunión entre autoridades portuarias y representantes de diferentes Agencias Marítimas de Puerto Madryn.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y de la misma participaron el director Operativo, Martín Liendo, responsables de Control de Acceso, Registro, Seguridad, Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (O.P.I.P) y representantes de las diferentes agencias marítimas de Puerto Madryn.

Desde la Administración Portuaria explicaron que «el objetivo del encuentro fue consensuar criterios operativos, optimizar procedimientos de entrega de documentación y cumplimiento de requerimientos por parte de las empresas propietarias de buques a través de las agencias marítimas, que son sus representantes ante la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

Protocolos vigentes

«La intención desde la Administración Portuaria es siempre poder llevar adelante el trabajo operativo de una manera ágil, pero no por eso menos efectiva», indicaron agregando que «en estos momentos se debe cumplir con todos los protocolos vigentes al fin de resguardar la salud, tanto de los trabajadores portuarios como de toda la comunidad».

Asimismo, destacaron que «es fundamental contar con la colaboración de las diferentes partes intervinientes en el cumplimiento de los controles sanitarios para poder desarrollar la labor diaria de la manera más segura posible».–