28 marzo 2024

ATE denunció “persecución laboral y violencia de género” a una delegada del gremio

En conferencia de prensa Mirta Di Paul  (ATE) acompañada por delegados del Hospital y diversos, denunció “persecución laboral” mas“violencia de género” que sufrió una delegada del gremio en el Hospital Andrés Isola.

La dirigente sindical Di Paul dijo que “queremos hablar de una delegada de ATE que está sufriendo una persecución laboral. Se trata de Claudia García que desde el año pasado ha venido cumpliendo una subrogancia de una Jefatura en lugar de una compañera que estaba de licencia. Cuando García salió de licencia por maternidad, le dieron la baja. La persona que estaba antes en el cargo se presenta y renuncia, pero los directivos cajonearon esa renuncia, y dejaron a nuestra compañera sin el cargo y sin el pago del cargo que estaba subrogando. No solo eso, sino que además la compañera, que es delegada de ATE, fue puesta en una lista negra” agregando que “a pesar de una resolución, en la que se encontraba un grupo de trabajadores incluida García, la volvieron a sacar del listado del pase a planta mensualizada”.

Di Paul también dijo, “nosotros de este tema hacemos cargo pura y exclusivamente al doctor Tristán García (director del Hospital), al Doctor Alonso, al director administrativo Canseco, y a sus cómplices del Área Programática. Porque fue el propio director el que cajoneó la renuncia y la mandó recién en abril de este año, cuando la compañera Piris había renunciado en 2012”.

Di Paul admitió que “estamos trabajando con los abogados para que nos asesoren sobre los pasos a seguir. Nosotros habíamos visto cuando fuimos al Ministerio, que el nombre de Claudia García estaba en el listado de la resolución. Anteayer fuimos nuevamente, y García ya no estaba en la lista. Por ello denunciamos una persecución laboral y violencia de género, ya que cuando hicieron todo esto, la compañera atravesaba un embarazo de riesgo. Ella es la única que quedó fuera de la lista, de un total de 62 trabajadores que estaban ahí”.

En cuanto a los motivos para que se den estas acciones, Di Paul agregó que “lo único que puede ser es que hayan desarrollado un pase de facturas porque la compañera García estuvo el año pasado al frente del conflicto de Salud”.