29 marzo 2024

Asumió Noelia Corvalán como Viceintendenta

Fue esta mañana en el Bingo Municipal. Juraron los nuevos doce concejales. Andrea Moyano será Vicepresidenta Primera del cuerpo, y Federico Garitano quedó como Vicepresidente Segundo

El Salón “Héroes de Malvinas” fue escenario del acto de asunción de la viceintendenta Noelia Corvalán Carro y concejales electos durante los comicios celebrados el 9 de junio, quienes desarrollarán sus funciones en el Poder Legislativo municipal hasta 2023.

A partir de las 11 horas tuvo lugar la 2º sesión preparatoria y 1º especial del 2019 del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, presidida por el Intendente Ricardo Sastre, acompañado por su esposa Daniela Baubert; el Intendente electo Gustavo Rafael Sastre junto a su esposa Natalia Valente; el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Provincia, José María Grazzini; la Viceintendenta de la ciudad, Xenia Gabella; la Viceintendenta electa, Noelia Corvalán Carro; la Jueza de Faltas de la ciudad, Lilian García Pérez y la Presidenta del Tribunal Electoral, Estela Soria y vocales.

En primera instancia, se entregaron reconocimientos a quienes se desempañaron como ediles durante los últimos cuatro años. En tal oportunidad, la viceintendenta saliente, Xenia Gabella, hizo entrega de los diplomas a Miguel Antín, Mario Méndez, Mariela Williams, Marcelo Gallichio, Franco Albanesi, Natacha Wolansky, Claudia Bard, Raúl Cataldi, Claudio Tortoriello, Andrea Moyano, Juan Duarte y Enzo Terrera.

También recibieron su reconocimiento las secretarias Malena Meisen (legislativa) y Gladis Diaz (administrativa).

Luego, la presidenta del Cuerpo Legislativo procedió a la toma de juramento de la viceintendenta electa de la ciudad, María Noelia Corvalán Carro, quien ocupará tal cargo durante el período 2019-2023.

Posteriormente, Corvalán entregó a Xenia Gabella un diploma en reconocimiento a su tarea desde el 10 de diciembre de 2015. A continuación, tomó juramento de práctica a los concejales proclamados por el Tribunal Electoral Municipal el 15 de octubre. Se trata de Marcelo Fabián Vaccaro, María Alejandra Concina, María Eugenia Alianiello, Federico Román Garitano, Enzo Marcelo Terrera, María Eugenia Domínguez, Nadia Celeste Garay, Andrea Cecilia Moyano, Juan Ramón Duarte, Dardo Rubén Petroli, Sandra Viviana Mancilla y María Milagros Badaloni.

Moyano quedó como Vicepresidenta Primera del cuerpo deliberativo, y Federico Garitano será el Vicepresidente Segundo, según las votaciones llevadas adelante en esta primera sesión.

Estuvieron presentes en el acto autoridades nacionales, provinciales y municipales; secretarios, subsecretarios y coordinadores designados para asumir funciones en el Departamento Ejecutivo Municipal, ex intendentes y ex concejales, representantes de instituciones, empresas y entidades colegiadas, empresarias, sociales, deportivas y culturales, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en nuestra ciudad y la zona, dirigentes vecinalistas de cada barrio, referentes de partidos políticos, dirigentes sindicales, familiares y allegados de las autoridades electas e invitados especiales.