29 marzo 2024

Asumieron Müller y García en el Ministerio de Turismo

turis6-1-copia

Das Neves presidió la ceremonia de asunción del ministro de Turismo, Herman Müller y del subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor «Quique» García.

El gobernador Das Neves encabezó este martes en Casa de Gobierno el acto de asunción del nuevo ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor «Quique» García.

El juramento a los dos nuevos funcionarios del gabinete provincial se los tomó el vicegobernador, Mariano Arcioni, ante un Salón de los Constituyentes colando de ministros, secretarios, subsecretarios, diputados provinciales, operadores turísticos y representantes de distintas entidades.

El ministro y el subsecretario fueron elegidos a través de un concurso público de antecedentes que efectuó el Ejecutivo provincial. Entre 32 postulantes, fueron seleccionados Müller y García por la extensa y prestigiosa experiencia en el sector turístico y la calidad de los proyectos presentados para desarrollar en el área.

En la oportunidad, el vicegobernador expresó que «me ha tocado la oportunidad de tomarles juramento a estos dos nuevos funcionarios que estarán a cargo de la cartera de Turismo del Chubut y no me queda ninguna duda que se van a complementar muy bien, porque se conocen desde hace mucho tiempo y tienen mucha experiencia en el sector que es lo más importante».

Además eso «les permitirá ser excelentes promotores de las bellezas con la que cuenta nuestra provincia», remarcó.

GESTIÓN EN EL TERRITORIO 

Por su parte, el ministro Herman Müller manifestó que «ya puesto en funciones tenemos una agenda muy importante los próximos días con reuniones pautadas en Buenos Aires, con el Ministerio de Turismo de la Nación, la participación en la Feria Internacional del Turismo y cuestiones a resolver en algunas comarcas de la provincia».

Resaltó que «junto a Néstor García y todo el equipo nos planteamos mirar para adelante, poniéndole nuestra impronta al trabajo y a la gestión en el territorio donde se desarrollan las actividades turísticas, porque la interpretación que se da desde ese lugar es de otra manera, por eso el contacto con los intendentes será inmediato y permanente».

Además indicó que «tenemos muchas cuestiones a resolver, estamos entrando en la temporada alta en la Comarca Valdés, y cerrando las actividades de nieve en La Hoya».

Señaló que  «me sentaré a dialogar y articular con los distintos municipios que son los que saben de las necesidades que requiere cada uno de los destinos, con el sector privado, y  además recibiremos todos los aportes de los otros postulantes a este cargo, porque estamos convencidos que a esto lo construimos entre todos en nuestra provincia».

CONECTIVIDAD AEREA 

El funcionario se refirió a las conectividades aéreas que tiene la provincia. «Las gestiones de este tipo son clave y hay que mantenerlas siempre, porque esta provincia necesita mejor conectividad y tarifas para ser más tentativos los paquetes turísticos que atraigan mayor cantidad de turistas, en especial internacionales».

«Cuando se tiene previsibilidad de vuelos, puede organizarse viajes y ampliar estadías, por eso en los próximos días vamos a realizar distintas gestiones con Aerolíneas Argentinas y las demás empresas aéreas para obtener más vuelos para los 4 aeropuertos que tenemos en Chubut, para conectarnos no sólo con Buenos Aires sino también con el resto de la Patagonia, Córdoba y Rosario».

TRABAJO CONJUNTO 

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor «Quique» García, remarcó que «vamos a sacar lo mejor de cada uno para poder lograr los objetivos que nos planteamos, porque creemos que el éxito se logra entre todos».

«Sabemos que la provincia tiene todas las condiciones para que nos vaya bien, porque lo más difícil en turismo es tener los atractivos que atraigan al turista, y a nosotros nos sobran, por eso con esfuerzo e impronta todo va a salir como pensamos», finalizó el subsecretario.