28 marzo 2024

Artistas locales brillaron en el escenario mayor de la costa 

 

Fue ayer en el marco del ciclo de recitales gratuitos que la Municipalidad de Puerto Madryn propuso para esta temporada estival

 

 

Una gran jornada se vivió ayer en el ciclo de recitales de verano gratuitos que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn. Desde las 16, la costa se vistió nuevamente de gala para disfrutar de un espectacular show a cargo de distintos artistas locales.

 

Con la conducción de Yanet Monsalve y “Chipi” Gómez, la velada tuvo como protagonistas a  Marcelo Sosa, Agustín Urrutia, Daniel Llanos y Lito Morini, Rodolfo Castelnuovo, Ethereos, La Boina del Che, Ancestros, Oxidados, Crack, Garage, César Riquelme y Claroscuro.

 

“Estamos muy contentos porque cuando los artistas locales tienen participación, muchos turistas y residentes también tienen la posibilidad de descubrir a nuestros valores. Esto ha pasado en cada espectáculo del Municipio. Nuestros talentos siempre tienen su espacio y así lo seguiremos promoviendo”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.

 

Además, el Jefe Comunal agregó: “Tenemos grandes músicos en la ciudad; por eso, realizamos una convocatoria abierta para todos aquellos que quisieran ser parte de la jornada y fueron muchos los que se sumaron rápidamente. Fue un espectáculo de gran calidad y eso nos enorgullece”.

 

TALENTO LOCAL PARA TODOS LOS GUSTOS

 

 

El evento comenzó alrededor las 16 horas y tuvo diversidad de propuestas: tango, folclore y rock de excelente nivel artístico. La tarde inicio con la participación del cantante y guitarrista de folclore,  Marcelo Sosa, quien estuvo acompañado por Leandro Atueque en violín.

 

Luego, llegó el turno de Agustín Urrutia, que interpretó obras de jazz fusión, tangos de Astor Piazzolla y milongas. Más tarde, se presentó el dúo conformado por el cantante Daniel Llanos y el guitarrista Lito Morini con un repertorio de tangos clásicos de artistas de la talla de Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo y José María Contursi.

 

El folclore de Rodolfo Castelnuovo también al subió al escenario mayor. También estuvo presente Ethereos, banda de indiefolk patagónico, liderada por Ed Wood y Hernán Bergara.

 

Además, el público disfrutó de la música de La Boina del Che, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con canciones propias y covers de La 25 y Guasones.

 

El atardecer tuvo como protagonistas al grupo de heavy metal Ancestros, el rock de Oxidados y, más tarde, la banda Crack con su rock alternativo.

 

Los chicos de Garage Banda, una de las agrupaciones más explosivas del rock patagónico, brilló en el escenario. El grupo conformado por Matías Rodrigues en guitarra y voz, Marcos Rodrigues en batería y Pablo Oyarzú en bajo, le dio paso al cantautor madrynense César Riquelme, quien regaló, además de las tradicionales, canciones de amor, desamor, lucha y esperanza.

 

El cierre estuvo a cargo de Claroscuro, banda de rock compuesta por Rogelio y Andrés Elizalde en voz y guitarra, Gustavo Menéndez en bajo y Luis Lescano en batería.