29 marzo 2024

«Argentina Hace es un gran impulso para la reactivación de la obra pública»

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre tras participar de la presentación del plan de obras para 19 ciudades de la Patagonia en el marco del programa nacional 

El Jefe Comunal participó de una videoconferencia encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández en el marco de la presentación del plan de obra para seis provincias patagónicas. Se trata de una importante inversión económica que permitirá al Municipio seguir reactivando al sector de la construcción y fundamentalmente generando nuevos puestos de trabajo a nivel local. Estas acciones se enmarcan dentro del programa nacional Argentina Hace que está pensado para desarrollar obras de infraestructura hídrica, agua y saneamiento,  equipamiento social y también para accesibilidad y conectividad urbana y rural.  

“Es muy importante para nosotros contar con el financiamiento del Gobierno Nacional para llevar adelante la ejecución de distintos proyectos de desarrollo urbano que tenemos planificadas en la ciudad. Sobre todo porque significan un gran impulso para la reactivación de la obra pública y la economía local en el marco de la pandemia que nos toca atravesar que sin dudas ha afectado y mucho al sector de la construcción”, afirmó el intendente, Gustavo Sastre. 

Además precisó que “desde el Ejecutivo Municipal adherimos al Plan Nacional Argentina Hace en el mes de marzo y ya estamos trabajando en la ejecución de obras financiadas a través de este programa, como es el caso de la red de agua potable para el barrio Presidente Perón. Un servicio básico que nos permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos pero también generar puestos de empleo”. 

Por último, Sastre agregó: “Estas acciones nos demuestran que gracias a la mirada federalista de nuestro presidente, Alberto Fernández, la Patagonia y Puerto Madryn han dejado de ser el patio trasero de nuestro país. Realmente necesitábamos políticas públicas de inclusión enmarcadas en un plan integral que nos permita trabajar en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad de forma mancomunada con el Gobierno Nacional”.