19 abril 2024

Arcioni y Sastre lanzaron la temporada con obras de gran relevancia en Madryn

“Son obras que dejarán una huella. El nuevo Frente Costero se convertirá en una de las caras de Puerto Madryn”, detalló el Intendente, que fue acompañado por el Gobernador Mariano Arcioni, y realizó una recorrida de obras previo al acto central
En primer lugar Arcioni y Sastre realizaron el descubrimiento de la placa del Monumento a la Ballena de la Administración Portuaria de Madryn, en las puertas del Muelle Piedra Buena.
Más adelante se hizo una recorrida por el nuevo paseo de artesanos, con el descubrimiento de la placa alusiva, con presencia de la Presidenta del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, Alejandra De Las Heras.
El recorrido prosiguió por la rambla hasta llegar a la Plazoleta ubicada en Avda. Roca y 28 de julio, donde se encuentran el mástil mayor y la fuente de aguas danzantes, una verdadera obra innovadora para la ciudad.
Luego las autoridades pasaron por el Paseo Jules Rossi, el juego de ajedrez gigante, donde estuvieron presentes los integrantes del Círculo de Ajedrez “Peones del Sur”.
Además de Arcioni y Sastre, participaron del acto Ministros Provinciales, Secretarios Municipales, Concejales, José Cardini, Presidente de Fabri SA, que fue la empresa ejecutora de la obra de Remodelación del frente costero, e intendentes de otras localidades.
Hubo presencia además de representantes de las más destacadas instituciones vinculadas al sector turístico,
entre ellos Cámara de Turismo de la Provincia, CAMAD Puerto Madryn, Asociación de Hoteles Turísticos de Argentina Filial Madryn, AAVYTPV, AHRCOBA, la Asociación de Operadoras de Buceo, Asociación de Guías Profesionales de Chubut, Red de Alquileres Temporarios, Asociación de Ecoturismo y Turismo Aventura de Argentina, (AAETAV), el Club Náutico Atlántico Sud, la Administración Portuaria, entre otros.
Por las fuerzas de segurdad estuvieron la Armada Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina, Policía de Chubut y Bomberos Voluntarios de la ciudad.
LANZAMIENTO
Se pone en marcha una nueva temporada de verano en Madryn y como cada año, nuestra ciudad brinda una variada gama de actividades, servicios y comodidades para que el turista y el madrynense disfruten de la ciudad, sus playas y todo el entorno que nos regala la naturaleza de la región.
Turismo, deporte, cultura, actividades recreativas y promocionales formarán parte de este verano en “La Más Linda” como definimos propios y visitantes a nuestra ciudad.
Este año iniciamos con la inauguración de este hermoso paseo costero y de otras obras como el nuevo paseo de artesanos, la plazoleta central de Roca y 28 de Julio con el remozado mástil mayor y la Fuente de Aguas Danzantes, el Paseo Jules Rossi, todas obras realizadas por la empresa Fabri SA.
TEMPORADA
“Esperamos una gran temporada, y creemos que Madryn una vez más estará a la altura de las circunstancias. Las obras inauguradas hoy marcarán un antes y un después en la ciudad, ya que se convertirán en una de las caras visibles debido a su alto nivel de innovación”, señaló Sastre.
El Intendente valoró “el esfuerzo que se viene haciendo para mantener la ciudad en las condiciones que se encuentra, el trabajo mancomunado que hemos podido llevar adelante con el sector privado, y la posibilidad de crecer mediante el compromiso de apuntar lo mejor para Puerto Madryn. La ciudad va a estar siempre en el lugar que merece, y nosotros desde el Estado, debemos acompañar ese crecimiento con obras”.
“Agradezco que está licitación del Frente Costero haya sido ganada por una empresa como Fabri dirigida por el Ingeniero José Cardini, porque hay un monto agregado por su firma al presupuesto inicial con el cual se realizó esta fuente de aguas danzantes, que no estaba en el proyecto original” dijo Sastre.
“El objetivo era que todas las obras estén listas para el lanzamiento de hoy, y lo hemos cumplido. Solo esperamos que estas obras sigan aumentando ese sentido de pertenencia que tiene que tener cada vecino por su ciudad”, indicó Sastre.
“Queremos que Madryn sea digna de ser vivida, y que todos los vecinos puedan disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer”, cerró.
“HABLAN DE MADRYN EN TODOS LADOS”
Por su parte el Gobernador Arcioni pidió “que los madrynenses tengan esa pertenencia a la que hace alusión Ricardo. Uno escucha hablar de Madryn en toda la provincia y en todo el país, como uno de los principales puntos patagónicos en materia turística”.
Además admitió que “estas obras se pueden plasmar solo si existe una buena administración municipal, que lleva adelante el Intendente Sastre con un gran equipo de trabajo”.
“Nos espera una temporada grandiosa y exitosa en esta ciudad, y todos deben sentirse orgullosos de vivir en Madryn y en la Provincia de Chubut que todos nos merecemos” cerró.
PRESENTACIONES ARTÍSTICAS
Luego de los discursos fue tiempo de las presentaciones artísticas, con la Compañía de Danzas Chaymanta, del alero quichua santiagueño “chaymanta” que significa “de ahí para aquí”, dirigidos por Noelia Ramón mediante un cuadro de chacaregua.
También se presentó el Coro Municipal de Jóvenes, dirigido por la Profesora Andrea Robledo.
Este grupo coral está integrado por más de 30 jóvenes de entre 13 y 18 años que participan activamente de las actividades culturales de la zona. Este año entre otras cosas han participado del Eistedfod de la Juventud en Gaiman, del Eistedfod Mimosa y del Madryn Canto.
Y más adelante fue el turno del Coro Estable Municipal de Madryn, dirigido por el maestro Diego Lacunza. Este coro es una de las agrupaciones corales más reconocidas del país. Cuenta con 45 integrantes de diversas edades, muchos de ellos estudiantes o profesores de música. Durante el 2018 realizaron unas 30 presentaciones y obtuvieron los primeros premios en el Eistedfod Mimosa de Madryn y el Eistedfod del Chubut en Trelew.
SERVICIOS DE VERANO
El Municipio informó los servicios que pondrá a disposición en esta temporada de verano, ya que el Municipio brinda no solo alternativas para la familia que nos visita o las familias madrynenses sino también despliega distintos servicios a la comunidad a partir del trabajo de las diferentes áreas.
Cuerpo Municipal de Guardavidas: distribuidos a lo largo de la costa de la ciudad pero también en playas elegidas especialmente por los madrynenses, fuera del sector costero céntrico. Este año vamos a contar con 51 guardavidas desde el Muelle Piedra Buena hasta Playa Paraná.
Secretaría de Turismo: Alista todos sus servicios para recibir a los miles de turistas que eligen Madryn para sus vacaciones de verano.
Recepción de todos los cruceros de la temporada a pie de muelle.
Puntos de contactos con el turismo y ampliación de su horario habitual (lunes a lunes, de 8 a 22 horas en Roca y 28 de Julio, y en la Terminal de Ómnibus.
Habrá tres ediciones de la feria “Madryn Comestible” en el playón multipropósito y se mantendrán productos como visitas guiadas y gratuitas a ALUAR y a los puertos de la ciudad, como así también diferentes tours para conocer y disfrutar de productos gastronómicos.
Subsecretaría de Deportes: Colonia de la Muni en el Parador de la Bajada 9.
Allí habrá también distintas actividades deportivas y recreativas, además de ferias y eventos culturales.
Madryn será sede de los Juegos Nacionales de Playa a finales del mes de febrero.
Subsecretaría de Gestión Cultural: Colonia artística Centro Cultural San Miguel (teatro, huerta, danza, iniciación musical). Talleres de verano en Casa de la Cultura y Bajada 9 a partir del 14 de enero. Mercado cultural. Feria Con Sabor a Madryn. Teatro del Muelle con espectáculos toda la temporada. MUMA (Museo Municipal de Arte) con exposiciones toda la temporada. Espectáculos escenario mayor.
Secretaría de Ecología: Promotores Ambientales en la Costa concientizando sobre el cuidado de nuestras playas y el medio ambiente. Vuelve este verano el Ecocanje para las personas que cuiden nuestras playas. Acciones de promoción del cuidado de Medio Ambiente, controles ambientales y refuerzos en higiene urbana.
Servicios Públicos: Presencia de cuadrillas para la limpieza y mantenimiento de las playas y el sector costero de la ciudad sin descuidar los barrios y los distintos espacios verdes.
Tránsito y Transporte: En el centro y en la zona costera de la ciudad será uno de los ejes de trabajo de la Coordinación de Tránsito y Transporte. Junto a la Agencia de Seguridad Vial se efectuarán controles permanentes sobre distintos sectores.
Inspecciones: Realizará controles de todo aquello que suceda en la playa durante el verano. Además, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis, se realizarán recorridos preventivos en la zona costera de concientización, entrega de folletería y aviso con megáfono.
Protección Civil: Cobertura de seguridad en El Doradillo con personal de Policía Montada, Motorizada y se le requerirá a Prefectura local vigilancia marítima por el ingreso de embarcaciones no permitidas junto a personal de Protección Civil y Control Urbano para el trabajo de prevención.