Arcioni: “Tenemos que construir a través de la solidaridad, dejando de lado los odios y rencores”

Fue el mensaje del Gobernador del Chubut al recordar un nuevo aniversario del Día de la Independencia, luego de participar del acto central que encabezó el Presidente de la Nación.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este jueves a la celebración del 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia en nuestro país, luego de participar del acto central encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El mandatario provincial puso en valor el mensaje brindado por el Presidente y llamó a “dejar los odios y rencores de lado” para salir adelante.

Arcioni señaló que es una “celebración distinta pero con el sentimiento patrio que tenemos que tener todos los argentinos. Se cumplen 204 años de nuestra Independencia, y como lo dijo el Señor Presidente, con todo lo que significa una fecha patria más en esta situación que nos toca atravesar, llamando a dejar de lado los rencores, el odio, algo que vengo diciendo en forma permanente; hoy tenemos que construir a través de la solidaridad”. 

“En estas fechas uno tiene que pensar y repensar qué es lo que uno quiere para, en este caso, dar lo mejor a toda la Provincia. Estas fechas patrias ponen en valor el verdadero sentir del argentino, recordando a nuestros próceres que trabajaron, más allá de las diferencias que pudieran tener, en esa unidad para declarar la Independencia a todos los argentinos. Son esas fechas que uno tiene que mirar y tomar de ejemplo”, remarcó el primer mandatario provincial. 

Asimismo, el Gobernador destacó el mensaje brindado por el Presidente de la Nación donde “expuso que hay ideas concretas y que se va a salir de esta situación, pero todos juntos. Es un país federal, y debemos aportar desde el lugar que estemos, junto a empresarios, textiles, gremios, comerciantes. Lo dijo el Señor Presidente; salimos todos juntos y no tengan duda que vamos a salir adelante”. 

Por último, Arcioni replicó las palabras del presidente, Alberto Fernández, y expresó: “Hago eco de su mensaje, lo vengo repitiendo desde hace mucho tiempo, debemos dejar los odios y rencores de lado, porque se construye con ideas, intercambios, con diferencias ideológicas pero con la responsabilidad de querer aportar lo mejor. Es la única manera que se construye”.