28 marzo 2024

Arcioni, Sastre y Sala en la inauguración del mural » El Regreso»


Lo hicieron junto a Veteranos de Malvinas que llegaron desde todos los puntos del país. Se cumplen hoy 37 años de “El día que Madryn se quedó sin pan”

“Es lo mínimo que podemos hacer para mantener en alto lo que hicieron por la bandera nacional”, dijo el Gobernador Mariano Arcioni, al tiempo que el Intendente Ricardo Sastre pidió “malvinizar la causa. Que nuestros hijos y nuestros nietos sepan de qué se trata y que puedan hacerlo teniendo a nuestros héroes en vida”.

Este mediodía el Gobernador Mariano Arcioni, junto al Intendente actual Ricardo Sastre, el Intendente electo Gustavo Sastre, el titular de la Administración Portuaria, Ing. Osvaldo Sala y autoridades del IPCSH – CONICET – CENPAT, encabezaron la inauguración del mural a los Héroes de Malvinas.


El mural nació como iniciativa de la Administración Portuaria para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hoy hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.
Recordemos que la llegada del buque inglés Canberra, el 19 de junio de 1982 con más de cuatro mil soldados argentinos a bordo, generó lo que se conoce como “El día que Madryn se quedó sin Pan” dado el recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad.
“Es lo mínimo que podemos hacer para mantener más vivo que nunca el espíritu de Malvinas. Saber trasladar a las próximas generaciones lo que quiere decir defender la soberanía. No muchos saben lo que realmente significa. Mis respetos a todos los héroes, a los que nos acompañan y a los que allá se quedaron”, dijo el Gobernador Mariano Arcioni.
Por su parte, el Intendente Ricardo Sastre pidió “malvinizar la causa. Que todos sepan lo que significó que todos aquellos jóvenes marcharan rumbo al sur del país para defender la bandera. Que nuestros hijos y nietos sepan de qué se trata, y que puedan conocer la realidad de la historia teniendo nuestros héroes en vida”.
Además agradeció “la llegada de todos ustedes desde diferentes puntos del país para formar parte de esto. Hoy se cumplen 37 años del día en que Madryn se quedó sin pan, pero sepan que aquí los recordamos siempre como parte de nuestra historia. Para nosotros son héroes, y son siempre bienvenidos a esta ciudad”, cerró.