21 julio 2024

Arcioni recibió a miembros de la empresa Petroleros Sudamericanos, quienes proyectan la construcción de un Parque Eólico en Rawson

En el encuentro se firmó el acuerdo inicial que establece la creación del Parque en la capital provincial, conformado en un comienzo por siete molinos de última tecnología.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este martes al CEO de Petroleros Sudamericanos SA, Alfredo Bonatto, y al gerente de Finanzas de la firma, Emanuel Lacanau, encargados de llevar adelante el nuevo proyecto de Parque Eólico para la ciudad de Rawson.

También participaron de la reunión el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilera; el intendente de la capital provincial, Damián Biss, y el presidente de la Cooperativa de Rawson, Alejandro Yaniez,

Sobre el encuentro, el ministro Aguilera aseguró que “hay todo un proceso técnico que llevar adelante y hay que destacar este tipo de inversiones, que van la mano de todo lo que se está haciendo en la Provincia en materia energética, reconociendo las posibilidades que se abren a futuro en lo que significa este mercado”.

“Para ajustar el tipo de máquina a emplear hay que medir condición de viento que hay en el lugar exacto donde va a ser instalada cada una de las máquinas, esto lleva más o menos unos doce meses y luego debemos afinar el proyecto ejecutivo; la tramitación ambiental y en breve empezar con la construcción” finalizó el ministro.

Detalles del proyecto

A su turno, Bonatto expresó que fue una reunión muy positiva: “estamos agradecidos con la Provincia del Chubut, con el gobernador Arcioni, con el intendente Biss, porque nos han acompañado en este proceso y hoy, con la firma del acuerdo dimos el primer paso de este proyecto.

“La idea inicial que tenemos es un Parque que está en cuarenta megas, serían siete molinos de última tecnología, más grandes que los que se ven en la zona, pensando en un foco productivo que va a acompañado con el desarrollo del parque industrial de actividad pesquera”, añadió.

Para finalizar, el CEO de la firma se refirió al destino de la energía generada: “será en parte al consumo de Rawson, ya que la ciudad está desarrollando un parque industrial en la zona lateral al puerto, eso va a traer un consumo de energía en demanda y la intención es acompañar ese proceso a través de una oferta energética competitiva”.

Sobre Petroleros Sudamericanos SA

Se trata de una compañía de energía con más de treinta años de trayectoria, dedicada a la exploración, explotación y producción de petróleo y gas de manera segura, eficiente y sostenible; con capital humano altamente capacitado, comprometida con el medio ambiente y la generación de valor a los grupos de interés.