29 marzo 2024

Arcioni puso en funciones al nuevo director general de  Ceremonial y destacó que es un «reconocimiento al empleado público»

En el marco del Día del Himno Nacional Argentino

 

El mandatario dejó formalmente a cargo de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial a Walter Toro, un empleado público de 31 años de carrera. Valoró en la ocasión «el trabajo, el compañerismo y la lealtad» del nuevo funcionario.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en la Casa de Gobierno, en el marco del acto por el Día del Himno Nacional Argentino, la puesta en funciones de Walter Toro, un empleado público con 31 años de carrera, al frente de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial de la Provincia.

Toro inició su carrera en la Administración Pública Provincial en el año 1986 en el Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, durante la gestión del entonces gobernador Atilio Viglione.

Una amiga de la familia, Betty Díaz, fue la que lo ayudó y lo incitó a ingresar al área de Protocolo en el año 1987, y desde entonces se ha capacitado y ha viajado por distintos lugares de la Provincia desarrollando sus tareas en esa dependencia del gobierno provincial.

De la emotiva ceremonia, que se llevó a cabo ante un Salón de los Constituyentes colmado, formaron parte los ministros de Gobierno, Marcial Paz; de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura; Raúl Chicala; de Turismo; Herman Müller; los subsecretarios de Coordinación Financiera, Luis Tarrío; de Ambiente, Mariana Vega y la, diputada provincial, Cristina de Luca.

Además estaban presentes ex directores generales de Ceremonial de anteriores gestiones de gobierno y presidentes de entes descentralizados, representantes de fuerzas de seguridad y diversas instituciones, familiares del nuevo funcionario y trabajadores estatales de distintas áreas del gobierno provincial.

Al iniciar el acto, y para conmemorar su día, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente se efectuó al lectura de su trayectoria como empleado público de Walter Toro y del decreto Nº 286 a través del cual quedó formalmente a cargo de la Dirección General.

Luego el gobernador le hizo entrega a Toro del decreto ante la ovación del público presente.

 

DÍA ESPECIAL

 

Al hacer uso de la palabra el mandatario afirmó que «hoy es un día histórico, se conmemora el día del Himno Nacional Argentino, con al feliz coincidencia de la puesta en  funciones de Walter Toro».

«Hoy es un día especial para todos, para toda la Administración Pública. Estamos todos muy emocionados y orgullosos».

Señaló que «es un reconocimiento a más de 31 años de trabajo, de responsabilidad, de honestidad, de dedicación, de buen compañero, siempre estando al lado y colaborando con las otras áreas».

«Para mi particularmente tener a Walter al lado, en algo tan importante como el Protocolo y Ceremonial, es un orgullo y por eso me gratifica que haya aceptado y que se haya sumado a este equipo, fundamentalmente por la calidad de persona que es».

Por último recalcó que «siempre digo que nosotros somos buena gente, y vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo para todos los chubutenses».