19 abril 2024

Arcioni presidió reunión de gabinete para delinear las acciones  y fijar prioridades

 

El mandatario provincial reiteró la necesidad de «ser austeros en los gastos» y hacer hincapié en brindar las «políticas públicas más esenciales».

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes por la tarde en la Casa de Gobierno una reunión de gabinete con el fin de analizar la marcha de la gestión y planificar las acciones a seguir a corto y mediano plazo.

 

De la reunión, realizada pasadas las 17.30 horas en la Sala de Situación en Rawson, participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Graciela Cigudosa; de Infraestructura, Raúl Chicala; además de los secretarios, subsecretarios de las distintas áreas del gobierno provincial y presidentes de entes descentralizados.

 

Al respecto, el flamante ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, explicó que “la reunión tuvo un fuerte mensaje del Gobernador, que tuvo varios ejes, entre ellos la firme convicción de que se ha iniciado una etapa distinta en el marco de empezar a visualizar la construcción de algo nuevo, y cuando hablamos de nuevo significa que hacemos hincapié en las metodologías, en trabajar interministerialmente, realizar una agenda pública, que cada ministerio tendrá que tener su propio programa de trabajo con una fuerte impronta, coordinada por Jefatura de Gabinete”.

 

“El Gobernador va a tener una agenda diaria de cada uno de los ministerios y fundamentalmente priorizando los intereses de una agenda de desarrollo”, agregó Paz.

 

Al mismo tiempo, el ministro Coordinador de Gabinete, detalló que “Arcioni hizo mucho hincapié de las transparencias de los actos públicos, y ha ratificado la independencia de los poderes”.

 

“Cada ministerio tendrá que plantearse en el término de una semana su grilla o cronograma de trabajo en función de cada gestión que se realice”, culminó Paz.