29 marzo 2024

Arcioni pidió a Nación que “le preste más atención a Chubut”

 

Lo hizo al referirse a la situación de los trabajadores de la empresa Sedamil de Trelew. Reclamó “mayor atención” al indicar que “tenemos compañeros que se están quedando sin trabajo y no vemos que empresas estén viniendo a radicarse”.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a la situación por la que atraviesan trabajadores de la empresa textil Sedamil que opera en el Parque Industrial de Trelew y en ese marco le pidió a Nación que “le preste más atención a Chubut”.

El mandatario aludió a la decisión empresarial de cerrar el sector de Hilandería tras presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios para dictar distintas capacitaciones laborales.

En la oportunidad y haciendo alusión a la firma textil de Trelew, le reclamó a Nación que “comience a prestarle más atención a Chubut y a la Patagonia en general”.

En ese sentido afirmó que “hoy estamos pasando por una situación delicada, porque son 105 trabajadores que se han quedado sin trabajo en Sedamil y hay riesgo que otros se queden sin empleo en el sector de tintorería de la misma fábrica”. Por eso remarcó: “nosotros le reclamamos a Nación”.

“Ojalá que Nación pueda venir y prestarle atención a la provincia del Chubut, y a la Patagonia toda por todo lo que ha dado todo este tiempo”, agregó.

El gobernador señaló que “cuando uno ve que compañeros se están quedando sin trabajo a uno le duele porque no vemos que tampoco productores o empresas estén viniendo a radicarse a la Provincia justamente para generar trabajo”, concluyó.