28 marzo 2024

Arcioni: “Nosotros nos hicimos responsables y pusimos en marcha la obra pública”

Así lo aseguró el Gobernador en la inauguración de pavimento en el barrio Baraibar de Gaiman, en donde también firmó convenios, entregó aportes y anunció la continuidad de la obra de pavimentación en el Barrio Municipal.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni inauguró este jueves junto al   Intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar,  la obra de pavimentación de la vía de acceso al barrio Baraibar. Además, firmaron convenios para la construcción de 3 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 10 viviendas y el tendido de gas para el club Camwy Kayak. Además entregó aporte económico para solventar gastos  de la “35 edición de la Fiesta Provincial del Libro”.

Junto a Arcioni estuvieron presentes el  secretario de Cultura, Matías Cutro, lossubsecretarios de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; de Servicios Públicos, Sergio Ramón, el presidente de Lotería, Carlos Barbato, funcionarios municipales y representantes de instituciones culturales y deportivas. 

“Es un día muy esperado por todos, sabemos que es una obra que no escapó a la crisis pero debemos sentirnos orgullosos porque es una obra más q se reactivó. Nosotros nos hicimos responsables y pusimos en marcha la obra pública”, sostuvo el gobernador, Mariano Arcioni.

Pavimentación en el Barrio Municipal

Asimismo, explicó que “continuamos trabajando en Gaiman, con distintas obras como el servicio de cloacas, gas, 20 viviendas que se están ejecutando y 25 que están por iniciarse, además de las que firmamos hoy. También quiero anunciarles  que continuaremos la obra de pavimentación en el barrio Municipal porque entendemos que hay darle a cada uno lo que se merece y lo estamos cumpliendo”.

“Hay que trabajar juntos por la provincia que todos nos merecemos y vamos a estar en cada rincón como venimos haciéndolo. Sepan que tienen un gobernador acompañándolos permanentemente”, señaló el mandatario provincial.

Compromiso con Gaiman y la provincia

Asimismo, el Intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar agregó que “esta pavimentación es una obra con historia larga, se anunció muchas veces y nos comprometimos a terminarla. Llevó más tiempo y por la situación económica se elevó el costo pero hicimos un esfuerzo muy grande junto con Provincia y acá estamos inaugurándola”.

“Quiero agradecer a Arcioni por comprometerse con Gaiman, con la provincia, por caminar y recorrer cada lugar. En la situación que estamos viviendo, el Estado tiene que redoblar el esfuerzo y lo están haciendo para que la Chubut salga adelante”, sostuvo.

Entrega de aportes

En esta oportunidad, el Gobierno Provincial entregó un aporte económico de $200 mil pesos con el fin de solventar gastos  de la “35 edición de la Fiesta Provincial del libro” que se desarrollará en la localidad, en el marco de la celebración de los 80 años de la Biblioteca Popular Ricardo Berwyn.

Además, otro aporte económico de$105.000 destinado a la adquisición de 190 sillas y un cañón proyector para el Gimnasio Municipal. Así como una fotocopiadora a color al Colegio Aliwen, una pc y una impresora a la Asociación Vecinal del barrio Baraibar, cuatro planchas a vapor a la Asociación de padres y amigos de personas con discapacidad, una desmalezadora a combustión al Gaiman fútbol club y una cocina industrial al Club Camwy Kayak.

Recorrida

Al finalizar el acto el gobernador, Mariano Arcioni visitó el Hospital Rural Gaiman John Evans, el Centro de Día Adultos Mayores Amalia y Robin, el Centro Arturo Roberts, la plantación de vides de la Familia Barragán, la Cooperativa de Trabajo 10 de Abril y compartió una charla amena con alumnos de la escuela Aliwen.