28 marzo 2024

Arcioni le tomó juramento a Oscar Antonena como nuevo Ministro de Economía

????????????????????????????????????

El flamante funcionario se venía desempeñando en el área como subsecretario de Coordinación Financiera. Entre sus principales objetivos, Antonena destacó que trabajará fuertemente en “traer ordenamiento a la provincia desde Economía que es el órgano rector, a través del diálogo y el consenso de las partes”.

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción de Oscar Antonena como nuevo ministro de Economía y Crédito Publico de la provincia.

Durante el acto el escribano del Gobierno del Chubut, Marcelo Lizurume, efectuó la lectura del decreto Nº 898, a través del cual se puso en funciones al nuevo funcionario y seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento.

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Leonardo De Bella; de Familia, Valeria Saunders; de Ambiente, Eduardo Arzani; de la Producción, Leandro Cavaco; de Turismo, Néstor Garcia; distintos funcionarios provinciales; diputados Provinciales; los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Camarones, Claudia Loyola y de Puerto Pirámides, Javier Roldan y público en general.

El flamante Ministro en diálogo con la prensa, señaló que “el gobernador Arcioni, me ha pedido expresamente que trabajemos coordinadamente, que planifiquemos, que traigamos ordenamiento a la provincia desde Economía que es el órgano rector, y es lo que vamos a hacer”.

En el mismo sentido, Oscar Antonena, remarcó que “lo que le vengo a ofrecer al Gobierno Provincial es mi capital más importante, que es la vocación de servicio y el conocimiento. Como chubutense me conmueve lo que está ocurriendo, hay personas y habitantes de esta querida provincia que no la están pasando bien, pero estoy convencido que vamos a salir adelante entre todos”.

Responsabilidad

A su vez, el ministro de Economía, explicó que “estamos en un contexto complejo, por eso los funcionarios públicos debemos ser cautos y responsables al declarar, porque venimos a la función pública a servir, a administrar lo que es del pueblo y lo que es de la provincia, por eso nuestro principal objetivo es ordenar las cuentas públicas y ante esto, les voy a pedir a todos que nos acompañen para lograrlo”.

“Con el aumento del dólar, los números de ingresos de la provincia van a mejorar, pero de todas maneras debemos ser cautos y trabajar día a día, dado que la coyuntura que estamos atravesando en Chubut es de extrema sensibilidad para todos. La realidad está en la calle, porque nuestros compañeros de trabajo están en la calle reclamando, lo que demanda responsabilidad de parte nuestra”, detalló el funcionario.

Asimismo, Antonena aprovechó la ocasión para confirmar que “como ya lo ha expresado el gobernador, Arcioni, vamos a cumplir con lo que se ha prometido, y estamos trabajando para traer consenso, respetar a las partes y sobre todo sentarnos en una mesa y dialogar”.

Pago de sueldos

Finalmente, repasó que “no hay ningún cambio de lo que ha anunciado el mandatario provincial, y por eso mañana viernes se va a estar efectivizando el depósito para el pago del primer rango, que incluye a los trabajadores que cobran hasta 40 mil pesos mensuales”.