Arcioni: “El Frente que encabezamos con Ricardo va a recibir un fuerte apoyo por la defensa de los trabajadores”

Fue en un acto desarrollado en la sede del sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad capital, al que asistieron cientos de militantes y vecinos, la fórmula de “Chubut al Frente”  agradeció el fuerte acompañamiento de la militancia en Rawson.

El gobernador del Chubut y precandidato a la reelección por “Chubut al Frente”, Mariano Arcioni, encabezó en instalaciones del sindicato de Luz y Fuerza de Rawson, un acto de campaña junto a los candidatos capitalinos para ocupar cargos como diputados en la próxima Legislatura provincial, y del que participaron cientos de militantes y vecinos.

El mandatario estuvo acompañado en este cierre por su compañero de fórmula, Ricardo Sastre, los candidatos a diputados provinciales Rossana Artero, Roddy Ingram, Graciela Cigudosa, además participaron la diputada nacional, Rosa Muñoz, concejales capitalinos, representantes de los Sindicatos de Luz y Fuerza, SEC, Bancarios, agrupaciones vecinales, agrupaciones peronistas, representantes políticos.

En su discurso, Arcioni expresó que “el domingo 7 de abril el Frente que encabezo con Ricardo va a reventar las urnas, porque fue este Gobierno el que planteó los problemas, reclamó por la defensa de los trabajadores, los jubilados y pensionados, y, aunque queda mucho por hacer, tenemos la satisfacción de contar con este claro acompañamiento de dirigentes de diversos sectores”.

Arcioni destacó ante los cientos de militantes “la unión de los Sindicatos, que hace mucho tiempo no se veía. Este es el marco que demuestra qué es Chubut al Frente, la unidad por sobre todas las cosas. Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”.

“Les quiero pedir que recapacitemos, que tengamos memoria. Recuerden a todos aquellos que durante un año muy difícil, en el 2018, se escondían abajo de una mesa y tiraban piedras, obstaculizando y perjudicando a cada uno de los chubutenses”, expresó.

Agregó que “a todos los que creyeron, mi agradecimiento especial, como también a todos los compañeros, los trabajadores estatales. También creyeron, porque había dado la palabra, aunque quizás pensaban que no íbamos a cumplir”.

El precandidato a la Gobernación criticó las medidas de Nación y remarcó que “no tenemos que dejar que esas políticas vengan a la provincia. El 7 de abril vayamos todos a votar con coraje y esperanza, con la frente en alto, defendiendo la provincia y nuestros derechos”.

“Estamos hartos de escuchar mentiras. Nos van a encontrar de pie discutiendo lo que corresponde, para eso compañeros se conformó este Frente junto a partidos provinciales, municipales, referentes políticos, hasta intendentes de Cambiemos”, indicó.

Además destacó la figura de Rossana Artero “que se la jugó y hoy nos está acompañando, como así también a Graciela Cigudosa, agradezco las palabras de mi compañero Ricardo Sastre. Estamos demostrando lo mejor de la política”, concluyó.

“Llevaremos adelante la justicia social”

Asimismo, Sastre destacó la unión de los referentes políticos de Rawson y señaló que “decidimos conformar este Frente en el que se abrieron las puertas a todos, pero con piso Peronista, la justicia social la llevaremos adelante, no nos pueden cuestionar la visión del justicialismo, de trabajar con el vecino que tenemos al lado”.

“Quién va a cuestionar las acciones que lleva adelante Mariano, a pesar de la crisis socio económico y ni hablar de lo político pero aun así no se dejó en la calle a ningún trabajador del Estado. Vamos a trabajar para que esta provincia tenga todos los derechos que le corresponde”, remarcó el precandidato a la vicegobernación.

Sastre manifestó que el “enemigo político es Cambiemos, y las promesas incumplidas y ratificó que «los puestos de laburo son para hoy no en el futuro”.

“Rawson va a estar bien representada”

Por su parte, la candidata a Diputada Rossana Artero, agradeció a “todos los que están presentes en este cierre de campaña de Chubut al Frente”` y agregó: “es un orgullo para mi estar formando parte de este nuevo espacio, de este gran frente electoral y que el señor Gobernador y Ricardo Sastre me hayan dado la oportunidad de ocupar el primer lugar en la lista de diputados de mujeres”.

“Rawson va a estar bien representada, voy seguir peleando por los intereses de la ciudad y por los de todos los chubutenses. Estamos en la recta final, tenemos que redoblar esfuerzos, porque este proyecto va a triunfar. No podemos permitirnos que nos gobierne Cambiemos», concluyó.