28 marzo 2024

Apertura del Nacional Sub 15 de Fútbol en Madryn

En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre encabezó junto al Presidente de la Liga del Valle, Javier Treuqu

SONY DSC
La ciudad será una de las subsedes donde se llevará adelante la instancia final. Aquí jugarán Moreno, CAI de Comodoro, Racing de Trelew, Gimnasia de Mendoza y Del Valle de Necochea
En la mañana de hoy el Intendente Ricardo Sastre encabezó junto al Presidente de la Liga del Valle, Javier Treuque; el titular de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo; y Gabino Martínez como representante de la Asociación del Fútbol Argentino, la ceremonia de presentación de la instancia final del Campeonato Nacional Sub – 15 de Fútbol.
En Puerto Madryn, como una de las sedes de la Provincia, jugarán JJ Moreno, Racing de Trelew, CAI de Comodoro Rivadavia, Del Valle de Necochea y Gimnasia de Mendoza.
Junto al Intendente estuvo presente el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González.
Hay que señalar que la organización del Torneo Nacional Sub 15 que pone en juego la Copa “Don Julio Humberto Grondona” está a cargo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Este certamen tiene como objetivos promover la participación de los jóvenes de todo el país, fomentar la integración de todos los equipos de ligas del territorio argentino, incluidos los equipos que corresponden al Consejo Federal del Fútbol Argentino y que participan en el Torneo Federal “A” y “B”; Primera “B” Nacional; y Primera División de AFA.
Participan del torneo todas las ligas y uniones regionales que se postularon y fueron autorizadas por el consejo federal del Fútbol Argentino.
La Liga de Fútbol Valle del Chubut, conjuntamente con sus 17 clubes afiliados, son participes de esta organización donde la ciudad de Puerto Madryn y la ciudad de Trelew serán sedes del presente torneo.
El campeonato comenzó en septiembre del año 2014, con la participación de 218 clubes disputando partidos por eliminación directa (de ida y vuelta) uno en cada sede, clasificando los ganadores a la instancia finales que comienzan hoy y se jugarán hasta el día 27 de este mes.

SONY DSCENTREGA DE CERTIFICADOS
Este año la ciudad de Madryn está festejando un cumpleaños muy especial, festeja sus primeros 150 años, conmemorando a su vez el sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses.
A modo de celebración la Municipalidad creó el programa “150 x 150”, un conjunto de eventos que se desarrollarán durante todo el 2015 y en los cuales la comunidad será la protagonista.
Por ello se convocó a las instituciones, empresas, clubes y todos aquellos sectores y espacios que quieran ser parte para que puedan expresar el sentimiento de lo que significa vivir en este lugar.
Por su importancia, el Municipio ha decidido destacar a este torneo e incluirlo en el programa de festejos formando parte de las 150 actividades, en este marco tan especial de cumpleaños, realizando una entrega de certificados a cada una de las instituciones presentes y los clubes participantes