Ante autoridades provinciales y nacionales, Conarpesa se comprometió a reincorporar a los trabajadores

Por indicación del gobernador Martín Buzzi, el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, Pedro Zudaire.

Por indicación del gobernador Martín Buzzi, el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire se hizo presente en Buenos Aires para participar del encuentro junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, representantes de la empresa Conarpesa de Puerto Madryn y del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) por el despido de 115 empleados de la compañía.

En ese contexto, la empresa pesquera se comprometió a reincorporar a los trabajadores que fueron despedidos días atrás, situación que generó un conflicto abordado inmediatamente por la Secretaría de Trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Pesca provincial, dictando la conciliación obligatoria para proteger el empleo y la producción.

Luego de la reunión, el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire, señaló que “por expresa indicación del gobernador Martín Buzzi es que no paramos de negociar con la empresa porque tenemos la premisa de garantizar y trabajar para la continuidad laboral de todos los trabajadores de la pesca”.

Y añadió que “la expectativa es que puedan volver a trabajar, que tengan garantizada la continuidad laboral y que, a través de la capacitación financiada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, los trabajadores puedan jerarquizarse y alcanzar los logros que estamos buscando todos”.

Por su parte el ministro Yauhar dijo que “nos hemos llevado el compromiso del titular de Conarpesa de revertir los despidos de los 115 trabajadores y armar un esquema, conjuntamente con el gobierno de la provincia, la subsecretaría de Pesca de la Nación y el gremio STIA, para iniciar un proceso que les sirva a los trabajadores para poder capacitarse”.

Satisfacción de los trabajadores

El representante del STIA, Luis Nuñez, dijo que “en representación de los trabajadores estamos más que satisfechos por los resultados de esta reunión y, por otro lado, enormemente agradecidos por la intervención de Yauhar y por supuesto del Ministro del área de la provincia de Chubut, Zudaire”.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante; el presidente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano; y los representantes del gremio, José Luis Morales y Osvaldo González.