Amplio triunfo de Das Neves en las PASO

DAS-8

El candidato a diputado nacional Mario Das Neves aseguró que esta elección “es un mensaje muy fuerte de la sociedad que quieren ser escuchados que nos transfiere una enorme responsabilidad, vamos a seguir trabajando como trabajamos hace treinta años”
“Hoy estoy haciendo una convocatoria, le pido al gobernador y al vice que reúnan a todos los intendentes que están haciendo un esfuerzo enorme”, manifestó Das Neves.
Logro cerca del 51% de los votos frente a un 25% del FPV en toda la provincia:
«Quiero hacer un discurso sin reproches y hacer una convocatoria a la unidad de todos los chubutenses», dijo Mario Das Neves anoche frente al importante grupo de militantes que se congregaron en Trelew para festejar la abrumadora diferencia que lograron en las PASO sobre el resto de los partidos políticos.

Según los datos oficiales con el 75% de las mesas escrutadas, el ex gobernador habría logrado cerca el 51% de los votos ganando en las principales ciudades de la provincia y con cierta paridad en Comodoro Rivadavia.
Apeló Das Neves a una frase que pronunció en el triunfo electoral de 2007 al sostener que el triunfo «no nos da más derechos, sino que nos genera más obligaciones», y parte de ellas estimó que es llamar a la unidad.
votaricardosastre2Ricardo Sastre: “Pudimos hacer entender a todos de que había que hacerla lo más limpia posible”
 
“Pasadas las 10.30 horas, el Intendente Ricardo Sastre se dirigió a la Escuela Nº 790, y antes de emitir sufragio, habló con la prensa, manifestando que “es  un deber; creo que la participación tiene que estar garantizada, es una elección la cual se dirimen los candidatos de cara a octubre y creo que es muy importante y la participación va a ser masiva”.
En cuanto a los cambios que se implementaron este año; Sastre expresó que “todos lo cambios producen siempre algún tipo de distintas sensaciones; entendemos que si hay cambios es para mejorar en este caso los actos eleccionarios y apostemos que es para bien”.
En cuanto a la implementación del voto joven, mencionó que “es una experiencia nueva; si bien no sabemos cuál va a ser la participación que van a tener; cuántos son los que realmente tienen interés en participar o tomar decisiones o participar en la vida activa o política del país pero es una nueva alternativa, una posibilidad y hay que ver  cuál es la adhesión que tiene”.

En cuanto a las confusiones o falta de participación o interés de la ciudadanía, manifestó que “la gente se va interiorizando de las elecciones en los días más cercanos; quienes estamos en la acción permanente o en la visa política cotidiana a veces creemos que todos están en la misma situación o que están todos pensando los mismo que nosotros, pero no es así; seguramente en los últimos días o semana previa es cuando se empiezan a interiorizar y empiezan a tomar las distintas opciones, más allá de las publicidades, y empiezan analizar cuál son las propuestas o las alternativas que puede verter cada uno de los candidatos”.
El Intendente cerró mencionando la campaña; “veníamos hablando con los distintos sectores en los últimos días y pudimos tratar de hacer entender a todos de que había que hacerla lo más limpia  posible y creo que así ocurrió”.
DAS-5