28 marzo 2024

Alvaredo recibió al intendente de Pirámides y a representantes de empresas para avistaje de Ballenas

Destacaron las herramientas de financiación que ofrece el Banco

El Presidente del Banco del Chubut, Lic. Javier Alvaredo, se reunió con el Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón y con representantes de los prestadores del servicio de avistaje de ballenas, Héctor Resnik y Ricardo Orri para analizar las herramientas financieras que el Banco tiene disponibles para afrontar la crítica situación que impuso a este sector la pandemia del Covid 19.
Los prestadores se mostraron satisfechos por las alternativas que el Banco puso a disposición mediante la línea de préstamos para el sector turístico, la línea de inversión productiva y la de operatorias leasing y analizaron la evolución de cada producto.
El intendente Gandón consideró que la reunión fue “muy productiva para las empresas que son emblema en Puerto Pirámides” y destacó que “ellos se sienten muy agradecidos al igual que yo con el presidente del Banco, por su predisposición desde el primer momento, para colaborar en buscar soluciones para cualquier emprendimiento serio que necesite asistencia” manifestó.
Asimismo explicó que contar con este tipo de acompañamiento es clave para los prestadores del servicio de avistajes, ya que para desarrollar la actividad deben invertir en mejoras continuas a fin de que el uso de las embarcaciones sea más amigable con el medio ambiente.
“Amerita poner en valor a la actividad y a nuestro pueblo que es una ventana de la Argentina al mundo, asi que estamos realmente muy satisfechos y agradecidos” de afianzar las relaciones con el Banco, sintetizó finalmente Gandón.
Por su parte el presidentente Alvaredo, que recibió a los operadores y al intendente acompañado por la Subgerenta General Comercial, Cont. Roxana Sepúlveda, remarcó que uno de sus principales objetivos es impulsar la actividad productiva y en esa diversidad, a la actividad turística, por lo que “estamos muy contentos de poder asistir al sector con la línea específica y proponerles otras como las líneas de inversión productiva y de operatorias Leasing” concluyó.