Alpesca S.A. donará un barco a Chubut

La embarcación servirá para tareas de investigación y hará las veces de «buque escuela»

muelle-roto

Por Luis Dupuy
dupuy2019@gmail.com

La embarcación servirá para tareas de investigación y hará las veces de «buque escuela»
La empresa pesquera Alpesca ofreció donar al Gobierno provincial un buque para que sea destinado a tareas de investigación del recurso ictícola y entrenamiento de gente haciendo las veces de «buque escuela».

Así se lo comunicó al Gobernador el gerente general de dicha empresa en Puerto Madryn, cuando el primer mandatario recorrió las instalaciones de la planta.

La máxima autoridad de ALPESCA, le manifestó al gobernador que «teníamos interés en donar un barco, ya que acabamos de comprar tres, y lo que me autorizaron es que al primer, segundo y al tercer año lo podía cambiar por un barco moderno de la misma característica, entonces dije que en vez de vendérselo a alguien, preferimos donárselo al provincia del Chubut para biología o para entrenar gente, ya que mucha juventud quiere embarcar y no tienen experiencia» dijo.

El empresario manifestó además que «este barco tiene que ser un barco escuela» y agregó que también podría servir para «observadores, inspectores y patrullaje».
Dijo el directivo que «lo vamos a entregar en perfectas condiciones» y aclaró que «también hay un acuerdo de toda la CAPIP para colaborar con el presupuesto para mover ese barco».

«Creo que hay un nueva etapa» dijo el Gerente General de la firma al referirse a la relación con el gobierno provincial. Indicó además que «ALPESCA tiene 1571 empleados, y que el 100 por ciento son personas en relación en dependencia».

PRESERVAR EL RECURSO
Por su parte el Gobernador, (esta noticia se publicó el 8 de julio de 2004), Mario Das Neves agradeció a los empresarios por el ofrecimiento del buque y, sostuvo que «queremos proveer de una embarcación para formar porque hay biólogos y jóvenes que necesitan trabajo y que necesitan hacer esta experiencia un par de meses».

También Das Neves coincidió en que la embarcación podría servir para «monitorear la actividad». Durante el encuentro el gobernador volvió a dejar en claro que «es fundamental la preservación del recurso».

Durante el encuentro estuvieron presentes además el Ministro Coordinador de Gabinete Norberto Yauhar, los secretarios de Pesca Omar Rapoport y de Infraestructura Manuel Morejón, el intendente municipal Carlos Eliceche, los diputados provinciales Miguel González y Carlos Pascuariello, además de los gerentes de operaciones, de recursos humanos y de relaciones institucionales de la empresa pesquera.

¿Cómo dice la letra del Tango?…
” Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos…?
Eran todos hombres, más hombres los nuestros.
No se conocía coca ni morfina;
los muchachos de antes no usaban gomina…

¿Te acordás, hermano, qué tiempos aquellos…?
Veinticinco abriles que no volverán…
¡Veinticinco abriles! ¡Volver a tenerlos!
¡Si cuando me acuerdo me pongo a llorar…!”