Alpesca: “Es muy posible que existan sustancias prohibidas mezcladas con la mercadería congelada”.

  abogadosPor Luis Dupuy

Preguntas

 

Preguntas

 

Dr. Yrimia ( Abogado de Otero) buenos días. Me gustaría saber lo siguiente.

 

1 Ya se inscribió la sociedad a nombre de Otero ?

2.Qué acto legal debe ocurrir para que Otero pueda tomar posesión de la empresa

3 En cuántos días se estima que podrá darse.

4 Qué stock de mercadería hay en cámaras.

5 Qué valor estimado y fecha de vencimiento tiene esa mercadería

6 Una vez tomada la conducción de la empresa, cómo le pagará al personal lo atrasado. Contado o cuotas.

7 Otero puede acreditar actualmente solvencia, o deberá vender acciones para poder honrar los compromisos.

8 Otero demandará al Estado del Chubut.

 

En base a sus respuestas elaboraré un artículo. Si pudiera scanear copia de la inscripción se lo agradeceré.Cordialmente, Luis Dupuy

 

Respuestas
Estimado Dupuy,

Le contesto desde mi casa.

La documentación se la envío el lunes que yo trabajo por la tarde en mi oficina.

No obstante le pido que me haga acordar.

Yo casi seguro que me acuerdo pero por las dudas para no quedar mal.

 

  1. Ese trámite lo iba a concluir el Dr. Oscar Romero, nuestro abogado corresponsal en la zona. El podrá informar con detalle. No obstante le comento que el registro no es constitutivo de derechos sino simplemente de publicidad para los tercero. Yo le voy a enviar la documentación hecha en Madryn por escritura pública de la compra y venta de la pesquera.

 

  1. El estado provincial debería inmediatamente hacer cesar el delito de abuso de autoridad y violación de domicilio. Cuando yo fui a la planta, si bien los gerentes viejos de la mismas nos recibieron, ellos en presencia de testigos manifestaron que tenían a un administrador nombrado por el gobierno. Eso hizo que no pude ver por ejemplo la cámara donde se encuentra pescado congelado. Nos atendieron por respeto, pero no nos dejaron ingresar mas que a la parte administrativa de la planta. Es importante destacar que ellos ingresa a la planta con la escusa de mantener la fuente de trabajo, pero lo hacen por medio de un decreto firmado el 24 de febrero de 2014, creo que ingresan el 25 de febrero de 2014 y recién fue publicado el 5 de marzo de 2014. Los decretos producen sus efectos recién después de su publicación o desde el día que ellos mismos dicen cuando entran en vigencia. Al margen que el decreto que se hizo, no es competencia del gobernador, que incurriría en otro delito de adjudicarse funciones que no le son propias, Art. 346 Inc. 3 del Código Penal. Es evidente que el gobierno de turno se maneja con un alto grado de impunidad. Es como que tienen arreglado incluso a parte de la justicia.
  2. El tiempo depende del gobierno que cometió y sigue cometiendo uno varios delitos.
  3. El Stock era importante, de tal magnitud que permitiría pagar sueldos caídos. Pero por información que tengo de fuentes que no puedo revelar, incluso del exterior, es muy posible que existan sustancias prohibidas mezcladas con la mercadería congelada. Pero esto no lo puedo confirmar. Lo tengo por dos fuentes, y se suele decir que para confirmar algo, se debe contar por los menos con tres fuentes independientes. Solo tengo dos.
  4.  El valor ronda, dependiendo de cómo está la mercadería entre 8 a 12 millones de pesos. El tiempo máximo que se puede tener el pescado en frío es de 18 meses. No tengo claro cuanto hace que esta esa mercadería. Pero el tiempo la envejece a pesar el frió y cada día vale menos.
  5. Tomada la dirección de la planta y de todos sus bienes, se hará un arreglo con la gente para pagar lo adeudado en la mejor forma que se pueda. Adelanto que parte en cuotas y parte, una vez que funciones, como se tiene que pagar. Hay que pensar que dado el tiempo parado de la planta, para ponerla en marcha se necesita no menos de un mes y medio. Y esto haciéndolo a todo vapor.
  6. Lo que puedo decir que hasta hoy, Otero, (sin entrar en detalles íntimos) puede hacer frente a la operación comprometida y a su puesta en marcha. Esto es hoy seguro.
  7. Si, lamentablemente la postura gubernamental es de tal intransigencia, que solo se entiende por el posible negocio paralelo que le puede significar hacer todo esto. Existe informes del exterior donde se sabe positivamente que de esa planta y de otra de nombre Poseidon, e incluso con papeles cruzados se sacaban mercaderías prohibidas. Eso solo se puedo hacer si existe connivencia con gente de gobierno. Afuera ya tienen puesto los ojos sobre todos los funcionarios de turno. Incluso puede haber grandes sorpresas de que exista en un futuro mediato pedidos de captura internacionales e incluso extradiciones por eso temas.

Espero haber contestado cada uno de los puntos.

No dude en siempre preguntarme.

De paso le comento que vi un artículo donde hablan de mi como un duro. De mi pasado que supuestamente me sacaron causas y demás mentira. Lo único que se puede ver y chequear de mi persona, que no voy por la vereda equivocada, que soy lineal, respetuoso, y con un equipo que le hago temblar a mas de uno. Hoy día trabajo para varios gobiernos, con base en varios países. El viernes 28 ya me voy a China Popular a abrir mi base en Bejing. Lo que dije de poner como marca Chubut en China es cierto, y lo quiero hacer con el pescado, que tanto ellos le gusta, entre otros productos de nuestro país.

A mi vuelta, seguro que voy para Rawson, le voy a mostrar las fotos y videos que voy a sacar junto con las autoridades Chinas.

Le mando un fuerte abrazo. Saludos cordiales de Luis.

6promeba3 copia

6promeba2 copia