19 abril 2024

Almuerzo solidario a orillas del Golfo Nuevo

Por sexto año consecutivo, Madryn al Plato contará con la comida solidaria a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Ísola. Todas las actividades del festival gastronómico se desarrollarán entre el 8 y el 10 de junio en un gran predio que se montará en el Playón Recreativo
En el marco de una nueva edición de Madryn al Plato, que se llevará a cabo del 8 al 10 de junio, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el chef Gustavo Rapretti avanzan en la definición de distintos aspectos de este evento, que cada año reúne lo mejor de la gastronomía de la ciudad coincidiendo con el inicio de la temporada de ballenas.En esta oportunidad, tanto las Clases Magistrales como la Feria de Productores y Diseño y las degustaciones se llevarán a cabo en dos carpas que se montarán en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena. Este año se contará con la presencia de Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán y Martín Baquero como chefs invitados para brindar las clases.

Una de las propuestas fuertes que tiene Madryn al Plato es el tradicional almuerzo solidario que, por sexto año consecutivo, se realizará para recaudar fondos y continuar ayudando a equipar la Sala de Pediatría del Hospital Ísola.

El domingo 10, desde muy temprano, todos los chefs invitados para esta edición se pondrán el delantal y, en el sector aledaño al Muelle Luis Piedra Buena, cocinarán corderos a la estaca y una gran paella que estará a cargo de cocineros de la localidad rionegrina Ingeniero Huergo en el marco de un trabajo conjunto con ciudades patagónicas.

Esta acción, coordinada por Gustavo Rapretti y la Secretaría de Turismo, forma parte de las acciones previstas para Madryn al Plato XI y contará con la participación de prestigiosas figuras de la gastronomía como Pedro Lambertini, Federico Domínguez Fontán, Martín Baquero, Gabriela Martínez del Festival Semilla de Roca (Río Negro), Leandro Perazzoli de San Antonio Oeste (Río Negro), Paula Chiaradía de Trevelin (Chubut), Ricardo Belfiore y Pablo Soto de Comodoro Rivadavia, entre otros.

Cabe destacar que los productos se podrán adquirir a precio promocional a partir de las 12.30 horas y será necesario llevar recipiente para poder retirar las porciones.