24 abril 2024

Allanamientos en Madryn: Sastre y el Jefe de la Policía brindaron una conferencia

conferencia ale1

 

El Intendente recibió en el Municipio al Comisario Mayor Juan Luis Ale, luego de los allanamientos realizados en Madryn esta mañana. “Acá hay una decisión política desde el Gobierno Provincial con Mario Das Neves y desde el Municipio, para pelear contra este flagelo” sostuvo Sastre

Pasado el mediodía de hoy, en conferencia de prensa, el Intendente de la ciudad y el Jefe de la Policía de Chubut, brindaron detalles de lo que sucedió desde temprana hora de la mañana en Madryn con una serie de allanamientos que permitieron secuestrar marihuana, cocaína, balanzas de alta precisión, chalecos antibalas, armas y detener, hasta el momento, a tres personas.

El Comisario Juan Ale destacó “la labor del Municipio de Madryn” y celebró “la preocupación del Intendente para tomar decisiones que generan herramientas en la lucha contra este flagelo, como la línea telefónica de denuncias. Muchas causas han comenzado con una denuncia en ese teléfono”, dijo.

“Esto es un trabajo silencioso pero de muy importante investigación de la Policía Provincial con Juan Ale a la cabeza, y el Poder Judicial. Está claro que la decisión política de Mario Das Neves es la de combatir fuertemente estos flagelos, como Política de Estado”, dijo el Intendente Sastre.

“Tras la Cumbre Anti Narco organizada por el mismo Gobernador, este es el inicio de muchas acciones ya que creemos que todos entendieron que hay un firme compromiso de trabajar fuertemente por los jóvenes y en contra de estas adicciones”, dijo el Intendente, agregando que “la decisión política de Das Neves es fundamental para darle respaldo a las autoridades, que de esa forma pueden trabajar con tranquilidad. Las denuncias que hemos captado en la línea del municipio han sido importantes, y han ayudado mucho”.

En otro orden admitió que “se van a seguir realizando este tipo de procedimientos según lo que pudimos conversar con el Comisario Mayor Ale, y es muy marcado el compromiso que existe por parte de los vecinos de la ciudad. Tras la Cumbre Anti Narco desarrollada en Madryn, ha habido un clic en la sociedad. El vecino común debe perder ese miedo de denunciar y si no entendemos que debemos hacerlo entre todos, va a ser muy difícil. Es clave el compromiso de la gente”.

En ese sentido valoró que “la Policía Federal va a tener una oficina antinarcóticos en nuestra ciudad con nuevos policías para Madryn, y estará también la oficina de SEDRONAR. Como Intendente de la ciudad me gustaría no tener que hablar de estos temas, pero lamentablemente debemos dar la lucha contra este flagelo. Este tipo de procedimientos son alentadores”.

 

“EL MUNICIPIO ES CLAVE”

Para Juan Ale, Comisario Mayor de la Policía de Chubut, “el trabajo del Municipio de Madryn y de la Gestión que encabeza Ricardo Sastre es clave. Se han tomado muchas decisiones desde el Departamento Ejecutivo que ayudan a realizar este trabajo. Hoy en Madryn, con estos allanamientos y lo secuestrado, quedó demostrado que hay redes de distribución muy claras. Vamos a seguir por este camino, desarticulando todo. Es cierto que las investigaciones a veces llevan muchas semanas, pero mientras tanto, la droga se sigue distribuyendo, y eso hay que cortarlo como sea”.

Además Ale reconoció que “la línea telefónica de denuncias de la Municipalidad ha permitido comenzar con investigaciones, llevar adelante allanamientos y eliminar muchos sitios de venta”.

Por último dio detalles de todo lo incautado, entre lo que enumeró “tizas de cocaína, marihuana, semillas, balanzas de precisión, chalecos antibalas, armas y tres detenidos por el momento