Alguien vio a Pagani? : “La presidencia del Consejo Deliberante de Madryn ausente”

Se busca el paradero del actual Viceintendente y presidente natural del Concejo Deliberante de Puerto Madryn

Se busca el paradero del actual Viceintendente y presidente natural del Concejo Deliberante de Puerto Madryn Alejandro Pagani.

Luego de que asumiera como viceintendente y se hiciera cargo del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad lo único que se hizo fue pintarlo y reformar algunas oficinas, de hecho es lo que sabe hacer, pero a lo que refiere institucionalmente las quejas y disconformidad de la gente y de los propios ediles es cada vez mayor.

La gente se queja porque no son atendidos por Pagani, las comisiones de trabajo se mezclan, por ejemplo, la comisión de hacienda se reúne con el encargado de obras públicas de la comuna, existiendo dentro del seno legislativo una comisión de obras públicas. Esto sucede ya que desde la secretaría legislativa a cargo directamente de Pagani, no tiene idea y se mezclan las reuniones.

Los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición piden reuniones directamente con el intendente al no ser escuchados por el ausente presidente del cuerpo deliberativo.

Según nos contaba un concejal, “la vez que intentamos reunirnos con Pagani está recorriendo obras o directamente no está”. A esto le agregamos que los concejales todavía no cobran el aguinaldo del año 2011por un error  administrativo, extraño ya que le secretaria hace mas de 20 años que se encuentra trabajando en el lugar.

Esto y el no movimiento político de Pagani le estaría trayendo inconvenientes al propio jefe comunal, que en estos momentos, está haciendo todo lo posible para que esto no llegue a tener trasfondos mas graves dentro del cuerpo deliberativo.

Las alarmas suenan desde antes de asumir el 10 de diciembre pero hoy la situación se encuentra casi sin dialogo y unas de las alternativas puede ser la renuncia del viceintendente en alguno meses. Si esto continúa y según la Carta Orgánica Municipal se tendría que llamar a elecciones para elegir al nuevo viceintendete, algo complicado….

Esperemos verlo en la próxima sesión legislativa, y en las próximas que quedan en cuatro años, porque así fue dispuesto por el mandato popular.