Alertan por nueva modalidad de fraude online, ahora con comprobantes falsos

Desde la Fiscalía de Puerto Madryn alertan sobre una nueva modalidad de estafa por la cual se realizan compras con comprobantes de depósitos bancarios falsos.

El estafador se contacta con una persona que haya publicado un objeto para la venta, le dice que se lo quiere comprar y le envía un comprobante de pago. Pero el comprobante es falso y además excede el monto acordado. En base a ello, le pide al vendedor que le devuelva el dinero excedente. “Se contactan vía Whatsapp, redes sociales o por llamadas. Simulan ser un comprador y tras acordar la operación, le envían fotografías del comprobante de pago, pero es falso”, destallaron desde la Fiscalía y agregaron que la estafa prosigue porque “luego le piden que le haga la transferencia por el excedente”.

“En muchos casos le dan las instrucciones para acercarse al cajero a realizar las operaciones o a través de homebanking”, agregaron desde el Ministerio Público para alertar sobre esta nueva modalidad de estafa.En caso de ser víctima de este tipo de estafa, o similar, se debe realizar la denuncia a la División de Investigaciones de la Policía al teléfono 2804562486

MPF