De acuerdo a estimaciones realizadas por el área de agrometeorología del INTA Chubut, el día jueves ingresará a la provincia un sistema de baja presión que produciría precipitaciones níveas, y acentuado descenso de temperaturas.

Jueves, 15 Junio, 2017

Erica Colombani, ingeniera agrónoma responsable del área de agrometeorología del INTA Chubut, precisó que para el día jueves se prevé “el ingreso de un sistema de baja presión por el oeste de la provincia de Chubut, afectando a partir del jueves por la tarde la zona cordillerana y el centro de la provincia con precipitaciones níveas. También afectará la región costera con precipitaciones”.

Las perspectivas para el día viernes “muestran cielo cubierto durante toda la jornada con temperaturas máximas en cordillera y centro de la provincia, no superiores a 5°C y las mínimas inferiores a 0°C”, indicó la especialista y remarcó que las precipitaciones níveas podrían continuar en la mayor parte de la región.

Asimismo, “tendremos lluvias que rondarán los 10 mm en la zona costera incrementándose lentamente hacia la tarde/noche. Los vientos serán regulares a fuertes del sector Este con intensidades superiores a 40 km/h”, puntualizó Colombani.

El día sábado continuarían las condiciones de mal tiempo en toda la Provincia. La zona central y cordillerana permanecería afectada por intensas nevadas. La zona costera presentaría abundantes precipitaciones y fuertes vientos que superarán los 50 km/h.
Se prevé un mejoramiento hacia la madrugada del día domingo, con temperaturas máximas entre 5-7°C y mínimas inferiores a los 0°C.