28 marzo 2024

Alberto Fernández: «Linares será un extraordinario senador»

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que el precandidato Carlos Linares «será un extraordinario senador» al compartir una videoconferencia con el titular del Partido Justicialista desde la ciudad de Esquel de la que también participaron en forma virtual el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara Baja, Máximo Kirchner.

Linares, acompañado del precandidato a diputado nacional Rafael De Bernardi, agradeció el contacto con el jefe de Estado y aseguró: «Vamos a ganar y el proyecto va a contar con los legisladores que se necesitan».

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron legisladores nacionales de todo el país, el Presidente recordó su participación en el «Patagonazo» organizado durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y el rol del entonces intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares. «Eran los días en los que Macri decía que los santacruceños tenían calefaccionadas las calles y que gozaban de privilegios enormes».

Alberto Fernández también dijo que «no hay argentinos de primera y argentinos de segunda sino que todos son argentinos» y, en ese contexto recordó que «cuando creamos el Frente de todos con Cristina, con Sergio, con Máximo, lo que hicimos fue priorizar un proyecto donde todos somos engranajes y es importante que entendamos que hay un país que debe ser construido que depende de nosotros, esa es la prioridad».

Por su lado, Linares señaló: «Lo llamativo en las recorridas es que cuando vamos a visitar un club, una asociación, una cámara de comercio, lo primero que escuchas es el agradecimiento al gobierno nacional, con las obras con todo lo que se hizo por la pequeña y mediana industria. Nos llena de orgullo tener un gobierno que nos acompañó en un momento difícil, un momento complicado de la provincia».

Al recordar también el «Patagonazo» de 2017, el presidente del justicialismo provincial le expresó al titular del Ejecutivo: “En un momento duro vos nos viniste a acompañar, a enfrentar las políticas de saqueo que quería hacer Macri sobre nosotros, y fuiste una persona que nos guió, y nosotros no nos vamos a olvidar más”.

El precandidato a Senador destacó la importancia de «formar parte de un proyecto en el que está Alberto y Cristina» y agradeció la presencia del jefe de Estado con motivo de los incendios en Lago Puelo, «a diferencia del abandono de Macri cuando sucedió la catástrofe de Comodoro Rivadavia».

Entre tanto, el precandidato a diputado nacional De Bernardi destacó ante Fernández la importancia de «ver un presidente que trabaja, que le tocó gobernar en el momento más difícil del país y del mundo, que siempre estuvo trabajando, y que, cuando tuvimos el incendio, vino a Lago Puelo, se juntó con los vecinos, trajo a sus funcionarios, acompañó a todos los intendentes. Es un honor y me inflo el pecho de estar en esta boleta», graficó.

Por último, De Bernardi agradeció ante el Presidente el reciente anuncio del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de retomar las obras en el aeropuerto de Esquel. «lo que implica una cuestión de suma importancia en materia turística para la zona».

Al finalizar el encuentro, Fernández parafraseó al ex presidente Juan Perón y recordó que «primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Con esa convicción y esa certeza sigamos trabajando juntos que los argentinos lo necesitan», alentó.