20 abril 2024

Ahora, Mario Das Neves amaga con reflotar su candidatura presidencial

El gobernador de Chubut, tras la victoria de su candidato en las elecciones complementarias de ayer

Foto: NA

El gobernador de Chubut, tras la victoria de su candidato en las elecciones complementarias de ayer, confirmó que convocará al Congreso del PJ. Al ser consultado sobre si retomará su proyecto presidencial, respondió: «Vamos tranquilos»

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, resaltó esta mañana que con las elecciones complementarias «le ganamos dos veces al kirchnerismo» en la provincia y no cerró las puertas a la reactivación de su candidatura presidencial para las elecciones generales de octubre.

«Vamos tranquilos. Vamos a dialogar más», sostuvo Das Neves cuando se le consultó sobre su postulación presidencial, que había declinado en marzo cuando las iniciales elecciones chubutenses quedaron en el ojo de la tormenta por denuncias de fraude, lo que terminó en manos de la Justicia.

Tras las complementarias de ayer, el mandatario chubutense destacó hoy que «la gente votó y ratificó el triunfo del 20 de marzo» de su delfín y quien será su sucesor, Martín Buzzi y subrayó: «Le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo». Ademàs, admitió que pasó «una calentura durante 69 días».

Das Neves dijo que vivió «con mucha alegría» la victoria de Buzzi, «llevando mucha tranquilidad después de 69 días que fueron interminables».

«La madrugada del 20 de marzo recién culminó anoche. Estoy dolorido porque fuimos atacados de muy mala manera, no teniendo ningún tipo de participación», señaló el mandatario patagónico en declaraciones a Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

Según Das Neves: «Como en cualquier elección reñida, los partidos políticos tienen derecho a pedir recuento. Uno puede pedir recuento como corresponde o en forma mediática, comenzar a hacer acusaciones que después no las pueden sostener, con acusaciones realmente duras».

«Soy respetuoso del Poder Judicial, esperamos los tiempos, cuando los tiempos definieron que había seis urnas que tenían irregularidades y había que llamar a complementarias, pudiendo haber apelado a la Corte Suprema, nos pareció un verdadero disparate, llamamos ese mismo día a las complementarias», agregó.

El gobernador destacó que «más del 80% (de los casi dos mil habilitados ayer en seis mesas) fue a votar. La gente votó, se expresó y ratificó el triunfo del 20 de marzo. Acá le tuvimos que ganar dos veces al kirchnerismo».

Consultado sobre su grito de victoria de anoche, «ganamos, carajo», explicó: «Me salió de adentro. Fue la síntesis de una persona normal que tenía una calentura durante 69 días».

Finalmente, cuando se le preguntó si será candidato a presidente, respondió: «Vamos tranquilos. Vamos a dialogar más».

Infobae.com