Aguilera se mostró sorprendido por el acampe de la UOCRA y remarcó que el Estado cumplió con el pago a las empresas

 

La semana pasada se estableció un cronograma de pago a las empresas constructoras, el cual “en el día de hoy se está completando”, informó el Ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, refiriéndose al acampe que trabajadores de la UOCRA realizan en Rawson. Se mostró sorprendido por la medida, teniendo en cuenta que “el pasado martes nos reunimos con empresarios y comunicamos el esquema de pago, el cual hemos cumplido”.

Aguilera señaló que “estoy sorprendido por la medida de los trabajadores porque las cosas que uno acuerda sentado en una mesa mirándose a los ojos no se cumplen. Cuando una de las partes viene respetando sus acuerdos, realmente sorprende”.

“Habíamos tenido una reunión el martes con empresas constructoras, viendo el esquema de deudas. En esa reunión se comprometió el Gobierno Provincial a realizar un cronograma de pago, el cual se cumplió”, manifestó el Ministro de Infraestructura.

Agregó que “ese cronograma se completaba el día de hoy con otro pago a las empresas, pero sorprendentemente ayer la UOCRA decidió volver a la medida de fuerza particularmente con una sola empresa”.