25 abril 2024

Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron demorar la salida de sus vuelos por la ceniza volcánica

La información aclara que los vuelos está suspendidos «a partir de las 10.30 desde los aeropuertos Jorge Newbery (AEP)

La empresa informó en un comunicado que, «como es de público conocimiento, debido a la actividad que sigue mostrando el volcán Puyehue y los cambios de la trayectoria de la nube de cenizas se ha decidido postergar el inicio de las operaciones del día martes 7 de junio».

La información aclara que los vuelos está suspendidos «a partir de las 10.30 desde los aeropuertos Jorge Newbery (AEP) y Ministro Pistarini (EZE) por razones de seguridad».

De acuerdo a lo informado por la empresa esta decisión afectaría a los siguientes salidas desde el Aeropuerto Jorge Newbery (AEP): Vuelo Destino AR1450 Salta AR2472 Tucumán AR2502 Córdoba AR1240 San Pablo AR2504 Córdoba AR1506 Córdoba AR1274 San Pablo AR2782 Corrientes Salidas desde el Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza): AR1376 Caracas AR1724 Iguazú AR1214 Montevideo AR1362 Santa Cruz de la Sierra AR1252 Río de Janeiro Asimismo Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que continua la suspensión de los siguientes vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa, hasta el próximo domingo 12 inclusive.

También hasta el jueves 9 inclusive, entre Aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y viceversa, hasta el martes 7 inclusive entre Aeroparque y Mendoza.

La empresa señaló que «las operaciones nocturnas a Santiago de Chile y Mendoza, también serán suspendidas hasta el jueves 9 inclusive».

El comunicado dice que «los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna».

Finalmente aclaran que «la programación indicada podría tener modificaciones sujetas a los cambios en la situación meteorológica» por lo que «Aerolíneas Argentinas y Austral actualizarán la información a través de un comunicado que se emitirá a partir de las 6 y que estará reflejado en la página web www.aerolineas.com».