Acto oficial: “Nos trataron como ganado”

Como generalmente sucede en este tipo de actos o visitas presidenciales, los

Como generalmente sucede en este tipo de actos o visitas presidenciales, los medios locales terminan trabajando en condiciones pésimas con respecto a los grandes medios nacionales. A nosotros siempre se nos trata como periodistas o reporteros de segunda.

Esta vez se nos trató a todos por igual, a los locales y a los nacionales, como ganado.

Periodistas y reporteros oficiales fueron los únicos en moverse con libertad.

Tal fue el mal trato que en tres tarimas con diferente altura y a una distancia de 30 metros , estábamos todos, si todos más de 7 cámaras de televisión con sus respectivos trípodes, dato no menor ya que por su envergadura ocupaban casi todo el lugar,. Pero esto no fue todo, al cerco perimetral que se nos había preparado para trabajar, perdón para amontonarnos, se los ato con alambre.

Esta misma gente fue la que impidió por medio del mal trato, que nuestros veteranos hablaran en el acto y que también ordenar destruir la placita donde se encuentra el monumento a los caídos en Malvinas.

Es triste y da mucha bronca por que no se nos dejo trabajar con libertad, que siempre esta condicionada, pero esta vez fuimos tratados con desprecio.

Todo fue armado para la imagen televisiva, tenían hasta los veleros pasando por el fondo del escenario, ida y vuelta ida y vuelta. No se permitió trabajar, solamente mostraron lo que ellos querían y nada mas.

Pregunta: Donde está el gobierno popular y democrático, si lo único que se muestra es lo que ellos quieren?

Para terminar quiero recordarles a todos que nosotros estamos todo el año trabajando para difundir todo tipo de actividades, entre ellas las políticas sería bueno que de una vez por todas los estamentos oficiales locales valoren nuestro trabajo cotidiano y que al momento de este tipo de visitas o actos se nos tenga en cuenta y se valore la libertad del trabajador de prensa local.

Alberto Muñoz