20 abril 2024

“Acompañamos la responsabilidad social empresaria como política de estado”

Lo dijo el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, tras habilitar un nuevo invernadero para el programa “Volver a Empezar” a través del aporte realizado por la empresa Genneia

El Jefe Comunal dejó habilitado un nuevo invernadero que será utilizado en beneficio del programa social “Volver a Empezar”, donde se trabaja en la contención y la reinserción social de las personas que viven en situación de calle. La construcción se logró a través del aporte de la empresa Genneia y el trabajo de fortalecimiento institucional que viene desarrollando el Ejecutivo Municipal para fomentar la Responsabilidad Social Empresaria. 

En ese marco el intendente, Gustavo Sastre, destacó que “la Municipalidad de Puerto Madryn trabaja desde hace años en articular las acciones entre el sector público y el privado como nexo para canalizar acciones conjuntas para el crecimiento de la comunidad. En ese caso, la empresa Genneia nos solicitó una reunión con el fin de poder hacer un aporte económico para algún programa municipal que trabaje temáticas sociales”.

“Sabemos del valor social que tiene el programa ‘Volver a Empezar’, que mediante distintas actividades se trata de contener a personas que viven en situación de calle y brindarles espacios donde reine un espíritu fraternal, de respeto, igualdad y solidaridad. Justamente, hace unos días, despedimos a uno de los beneficiarios que luego de asistir por tres años al programa, pudo volver a vivir con su familia”, explicó Sastre.   

El programa, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, fue creado durante la gestión de Ricardo Sastre y tiene como principal objetivo asistir en el proceso de restitución de derechos, promoviendo que las personas en situación de calle mejoren sus estándares mínimos de calidad de vida, superen su condición de aislamiento y puedan planificar un proyecto de vida sustentable.