A las chicas no le fue tan mal…..

Hay quienes en nuestra ciudad son consecuentes con la premisa nazi “miente, miente que algo queda”. La campaña que depositó a Ricardo Sastre con un exiguo margen en la Intendencia local se caracterizó por ser una de las más sucias que recuerde la historia madrynense y todo indica que ese accionar continúa siendo aplicado, ahora contra la anterior gestión.

Una mirada sobre los medios tradicionales permite apreciar que en forma sistemática se ataca con denuncias mediáticas –pero no ante los estrados judiciales- y se va rotando cada tres o cuatro días la persona que tiene a su cargo el ataque. Puede ser el propio Intendente; o Gustavo Antonetti; la concejala Xenia Gabella; Horacio Rodríguez, Miguel Antón y se suma ahora la dirigente gremial Gabriela Ipuche.

Antes de avanzar sobre esta persona a la que alude el título lógicamente, cabe hacer una breve acotación sobre la campaña sucia (por darle un nombre) como el robo de material que se utiliza para hacer esta web donde los delincuentes roban una notebook pero dejan material fotográfico de alto valor; o los sistemáticos ataques contra periodistas de probada trayectoria pero además, reconocida honestidad –algo no fácil de hallar- como Gustavo Huentelaf  utilizando webs fantasmas. Esto molesta pero en definitiva muestra simplemente cuál es la manera que tienen de actuar… y probablemente gobernar.

Ahora sí; vayamos con Gabriela Ipuche y su historial y se trata apenas de chequear en el digesto de la web oficial del Municipio, es decir que no se trata de inventos ni mala fe, apenas un ejercicio de memoria.

Ipuche afirma que Eliceche miente; que nunca el personal municipal estuvo tan mal como durante su gestión, etc etc. Talez eso sea cierto, pero lo que resulta innegable es que Gabriela Ipuche y la actual dirigencia del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales no estuvo mal. Ni mucho menos.

Veamos, Resolución 3242/2011 (del 2 del 11 de ese año) le otorga a “A LA AGENTE MUNICIPAL GABRIELA IPUCHE LEGAJO NRO 269 – DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD NRO 18740027 UN SUBSIDIO REINTEGRABLE POR LA SUMA DE MIL (1000) PESOS A DEVOLVER EN CINCO (5) CUOTAS MENSUALES IGUALES Y CONSECUTIVAS DE DOSCIENTOS (200) PESOS CADA UNA A PARTIR DEL COBRO DE LOS HABERES DEL MES DE NOVIEMBRE DE 2011”, cuando habitualmente todos los empleados municipales lograban subsidios de HASTA QUINIENTOS PESOS a devolver en cuotas (ya en el 2010, hubo una resolución similar por el mismo monto, la 865/2010)

El gremio no tiene plata para comprar guardapolvos y utiles escolares para sus afiliados? Pues lo mejor es pedirle al Intendente Eliceche y la Resolución 434/2010 “OTORGAR UN SUBSIDIO NO REINTEGRABLE POR LA SUMA DE SEIS MIL (6000) PESOS AL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE PUERTO MADRYN – SEYOM PARA SOLVENTAR GASTOS DE COMPRA DE GUARDAPOLVOS Y UTILES ESCOLARES PARA LOS HIJOS DE EMPLEADOS DE LA MUNICIPALIDAD AFILIADOS ARTICULO 2º: ABONESE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO PRECEDENTE EN LA PERSONA DE LA SRA SECRETARIA GREMIAL Y DE ORGANIZACION DÑA GABRIEL IPUCHE”

Los pases a planta…. Debe ser a partir de una Junta Evaluadora –que integran el Seyom y Upcn-, ahora es al menos ético, siendo integrante de esa Junta que se otorguen nuevas categorías a quienes incluso hacen uso en ese momento de la licencia gremial y NO VAN A TRABAJAR?… Parece que sí, la Resolución 3018/2010 figuran entre casi un centenar de trabajadores, “IPUCHE CARRASCO GABRIELA; MARTINEZ MIRTA ESTER; HENRIK IVANA MARIEL” las tres de la comisión directiva del Seyom con categoría  11           ADMINISTRATIVO que es nada más y nada menos que la máxima. Algo similar ya había ocurrido en el 2006 cuando lograron nuevas categorías las mismas “dirigentes”, plasmado a través de la Resolución 1175/2006. Y un dato nada desdeñable es que aún sin concurrir a su trabajo por la licencia gremial, en el año 2009, a través de la Resolución 1256/2009 nos encontramos con que “ASIGNASE A LA AGENTE IPUCHE CARRASCO; GABRIELA LEGAJO Nº 269 EN CONCEPTO DE DEDICACION FUNCIONAL DE UN VEINTE POR CIENTO (20%) EN UN TODO DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL CAPITULO XI – APARTADO E) DEL ESTATUTO DEL EMPLEADO MUNICIPAL CON RETROACTIVIDAD AL 1º DE MAYO Y POR EL TERMINO DE TRES MESES”, tres meses que luego se renuevan y se renuevan y se renuevan……

También en el año 2009, (Resolución 056/2009) se autoriza a la Secretaría de Hacienda a abonar “EL MONTO CORRESPONDIENTE A FACTURAS DE LA EMPRESA MATERCOM SA POR LOS MATERIALES ENTREGADOS SEGUN DETALLE ANEXO 1” donde junto con una importante cantidad de beneficiarios hallamos a “IPUCHE GABRIELA”, domiciliada en COVIMAR III CASA 26 y la factura 120251por un total de  $52500.

Le fue mal?

Definitivamente no.

Prensanetnoticias