25 abril 2024

Jornadas Nacionales de Consejos de la Magistratura

El Intendente Municipal Carlos Eliceche junto al Gobernador Mario Das Neves dejaron inaugurado las Terceras

El Intendente Municipal Carlos Eliceche junto al Gobernador Mario Das Neves dejaron inaugurado  las Terceras Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, que hasta el viernes reúne a destacados funcionarios judiciales de distintas provincias argentinas.
La ceremonia de apertura se realizó sobre la media mañana en el auditorio del Ecocentro, ocasión en la que Eliceche y Das Neves estuvieron acompañados por el presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FO.FE.C.MA.), Miguel Moreschi, oriundo de Chaco, y Leonardo Pitcovsky, presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut, entre otros. Las Jornadas, declaradas de Interés Provincial, Judicial y Municipal, cuentan con la organización del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y el Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut.


Luego del acto inaugural, a las 11 horas, se realizó la conmemoración de los quince años del Consejo de la Magistratura de la Provincia del Chubut. Hablarán el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Caneo; los ex presidentes del Consejo de la Magistratura, Arturo Canero y Rafael Saliva y además en representación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chubut lo hará Florencio Minatta. También hubo un homenaje al profesor Virgilio Zampini.
A las 16,30 se retomará la actividad con la disertación de Julio De Giovanni, consejero representante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “FOFECMA, Realidad y Proyección”; en tanto que a las 17 horas se realizará una conferencia-debate con la participación de Rodolfo Vigo, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe; ex presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia, que versará sobre “Idoneidades Judiciales Actuales”. La moderadora será María Marta Caceres de Bolatti, secretaria del FO.FE.C.MA Córdoba. En tanto el viernes a las 9,30 horas se realizará la Asamblea Anual Ordinaria en la cual se dará tratamiento del Orden del Día. A las 13 horas se culminará con toda la actividad.