25 abril 2024

El Gobierno solventará gastos de transporte a equipos de Chubut que juegan en Torneos Federales de Fútbol

Das Neves firmó convenios con 11 instituciones, entre ellas el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn

 

Deporte -1

Decisión del gobernador a favor del deporte

Das Neves firmó convenios con 11 instituciones, entre ellas el Club Guillermo Brown de Puerto Madryn que disputa la Primera B Nacional. A través de Chubut Deportes se trasladará sin costo, para las entidades, a jugadores y cuerpos técnicos.

 En una medida centrada en acompañar el desempeño y esfuerzo de los equipos de Fútbol de Chubut que compiten en Torneos Federales y en el Nacional B dependientes de la AFA, el gobernador Mario Das Neves encabezó este viernes con 11 instituciones deportivas la firma de convenios por los cuales el Gobierno de la Provincia solventará, sin costo para esos clubes, el transporte de jugadores y cuerpos técnicos lo que redundará en un alivio económico significativo para cada entidad.

“Desde el Estado estamos apuntalando la posibilidad que tienen los clubes de participar en los torneos nacionales”, subrayó el gobernador Das Neves al presidir el acto en la Casa de Gobierno acompañado por el presidente de Chubut Deportes Sociedad de Economía Mixta, Walter Ñonquepán y los representantes del Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, único participante del Torneo Nacional B de Fútbol; y los equipos que compiten en los Torneos Federal A, B y C.

Das Neves resaltó en el acto la figura de Walter Ñonquepán, que a lo largo de 8 años encabezó el área de Deportes en sus dos anteriores mandatos como gobernador del Chubut. “El hecho que en esta tercera gestión esté nuevamente Walter marca un trabajo hecho los años anteriores. Hay que acordarse en general como estaban las instituciones en el 2003, y la jerarquización del área de deporte” dijo Das Neves al recordar cuando tomó la decisión de elevarla al rango de Secretaría de Estado y posteriormente avanzar en un ente mixto como es Chubut Deportes. Además también resaltó “el impacto presupuestario que tuvieron las obras de infraestructura en casi todos los clubes” entre los años 2003 y 2011 en toda la provincia.

ALIVIO

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, destacó primero “el haber creado una forma de trabajar” desde el primer gobierno de Mario Das Neves y sobre la firma de los convenios de este viernes subrayó que “es importante para que los clubes se saquen un problema tan importante como es el traslado”. Agregó que de esta forma “les hacemos el camino más fácil a los dirigentes porque hay que estar el día a día en los clubes, conteniendo, sosteniendo y acompañando a los jugadores y entrenadores”.

Por eso resaltó que “este apoyo en el transporte es para sacarles un problema de encima que hace muchos años ya lo implementamos de igual forma, para colaborar con las entidades deportivas”. Al finalizar les dijo a los representantes de los clubes: “quiero comprometerlos a trabajar en conjunto porque es la única forma de salir adelante”.

AGRADECIMIENTOS

El futbolista profesional, Sixto Peralta, de amplia trayectoria nacional e internacional agradeció “el apoyo que le dan a las instituciones para poder participar en este tipo de torneos nacionales. Estoy muy contento de estar acá hablando de los jóvenes porque es muy bueno que nos juntemos los que trabajamos por el fútbol, y que realicemos un trabajo conjunto, para empezar a crear proyectos para los chicos”.

Por su parte, el titular del club madrynense J. J. Moreno, Juan Moreno, agradeció “el apoyo de siempre porque cuando me inicié fue muy duro, y voy a recordar a Mario (Das Neves) por la gran ayuda que nos brindó. El club comenzó a crecer futbolísticamente, socialmente y como institución, porque pudimos hacer obras. Das Neves y Ñonquepán siempre que tuve algún problema me ayudaron en todo”, remarcó.

CLUBES BENEFICIADOS

Los clubes que de ahora en más se ahorrarán el pago del transporte para el traslado de sus equipos son, del Torneo Federal C: Atlético Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia; Club Social y Deportivo Huracán de Trelew; Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano de Esquel; J.J. Moreno de Puerto Madryn; Club Atlético Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia; Club Independiente Deportivo Esquel y Club Social Coronel Fontana de Trevelin.

En tanto que los que disputan el Torneo Federal B son: la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (CAI) y Racing Club de Trelew y por el Torneo Federal A el beneficiado fue el Club Social y Deportivo Madryn.

También dejará de pagar el transporte de sus jugadores el Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn que disputa la Primera B Nacional del Fútbol Argentino.