20 abril 2024

Madryn: Iban en un auto, le tocaron la cola a una mujer en la rambla y después chocaron

La mujer hizo la denuncia en la comisaría.

Una mujer denunció que mientras “se encontraba realizando su rutina diaria trotando, siente una fuerte palmada en la zona de sus glúteos, logrando constatar y observar que la persona que le habría producido el tocamiento era un joven de aproximadamente 20 años de edad”. El hecho sucedió el pasado miércoles sobre el Boulevard Brown y la calle Inacayal.

El adolescente, según relató la víctima –una mujer de unos 40 años- en la denuncia, “se encontraba con parte de su cuerpo fuera de la ventanilla de un vehículo Fiat Punto, donde junto al conductor del mismo, se retiraron riéndose”.

Posteriormente, según relató la damnificada en su denuncia policíal, “cuando se dirigía en su vehículo particular por las calles Gales y Roca, observa un patrullero y con intenciones de informar lo sucedido constata que los autores (del tocamiento) habrían protagonizado un choque”.

Los jóvenes que conducían el vehículo, ambos de 22 años, fueron identificados por la policía y podría ser imputados de “abuso sexual simple”.  El delito que se le imputa tiene una pena de seis meses a cuatro años de prisión, según el artículo 119 del Código Penal.

Qué dice la Ley

El «abuso sexual simple» está tipificado en el artículo 119 del Código Penal, que reprime con prisión de seis meses a cuatro años el que abusare sexualmente de persona de uno u otro sexo cuando, ésta fuera menor de trece años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.