25 abril 2024

El Gobierno Provincial habilita un 0800 para emergencias ígneas

Prevención de incendios

 

En el marco de un plan estratégico tendiente a prevenir el desarrollo de incendios forestales en la zona cordillerana, el Gobierno de la Provincia encabezado por Mario Das Neves habilitó una línea telefónica gratuita para emergencias ígneas.

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, confirmó la puesta en marcha del 0800-222-FUEGO. La línea gratuita estará disponible para denunciar principios de incendio y aportar cualquier tipo de dato útil que sirva para identificar a posibles responsables, explicó.

Amplió el funcionario que “está para informar sobre el inicio de focos, la presencia de columnas de humo y las actitudes sospechosas que puedan ver los vecinos”. Dijo, además, que el 0800 es una de las distintas acciones implementadas desde el inicio de la gestión para prevenir y enfrentar los siniestros.

En tal contexto, destacó el “mapa ígneo” que la Policía de la Provincia coordina en conjunto con múltiples actores sociales tales como Gendarmería Nacional Argentina Escuadrón 36 “Esquel”, municipios de la región, Subsecretaría de Bosques y Asociación de Bomberos Voluntarios, por ejemplo.

Recordó que este plan estratégico contempla controles de ruta y monitoreos en zonas identificadas como vulnerables, es decir aquellos sectores donde ya se han producido incendios. Agregó el ministro Alonso que “es importante la colaboración de la comunidad” a la hora de prevenir y combatir esta clase de hechos lamentables.

“Pido que los ciudadanos acerquen a través del 0800-222-FUEGO cualquier información que pueda servir, que sea necesaria”, expresó el titular de la cartera productiva chubutense, acotando a su vez que sin dudas “precisamos la ayuda de todos para evitar problemas con el fuego”.