28 marzo 2024

Situación crítica: Trabajadores de la ex Alpesca  anunciaron medidas más extremas

Nuevamente los trabajadores de la ex empresa pesquera Alpesca salieron

reclamo1

reclamo9

Nuevamente los trabajadores de la ex empresa pesquera Alpesca salieron a la calle a pedir que se agilicen los trámites para ingresar a trabajar de una vez por todas.

La manifestación se concentró en la Cámara de Apelaciones donde lograron dialogar con un juez luego los trabajadores se movilizaron a Tribunales y la Secretaría de Trabajo. En los tres lugares se hicieron quemas de cubierta afectando a la gente que transitaba por el casco céntrico, a comerciantes y turistas. Los trabajadores también anunciaron que los reclamos se iban a intensificar de una forma más extrema.

Luís Núñez secretario general del STIA en dialogo con la prensa señalo, “la semana pasada los compañeros de la ex Alpesca tuvieron una charla con representantes de la Cámara de Apelaciones, donde le manifestaron que esperarán hasta el día de hoy para tener alguna respuesta de la resolución que tiene que adoptar en torno a los bienes de Alpesca”, agregando que, “teniendo en cuenta la problemática social generada a este tema, en el día de hoy nos presentamos y nos dijeron que el día jueves probablemente tengan resuelto el tema, para luego se enviará el expediente a la doctora Eroles que es quien lleva adelante el proceso de expropiación de los bienes de la empresa Alpesca con la finalidad de que este proyecto se termine de poner en marcha”.

“Las autoridades nacionales, que se rigen por leyes nacionales, entienden que si no hay una clara expresión de un juez van hacer caso omiso a los planteos de la Provincia, quien solicita que se inscriban en forma provisoria las embarcaciones a nombre del Gobierno, y le piden al Consejo Federal Pesquero disponer de las cuotas y licencias de esas embarcaciones para trabajar”.

Núñez adelanto, “la situación es más que crítica para los trabajadores. La empresa hace una semana decidió paralizar las actividades y, acusa a los trabajadores que por culpa de ellos tiene que parar la actividad, y eso es mentira”.

“La empresa manifestó que paraban las actividades porque no podían darle cumplimiento a lo acordado por el Gobierno y de hecho, en una nota publicada en un medio, dice en el punto uno que no iban a poder tomar a los trabajadores que faltaban porque económicamente no es rentable. La empresa lo que hace es no dar cumplimiento al contrato de arrendamiento”.

reclamo1

reclamo2

reclamo3

reclamo4

reclamo5

reclamo6

reclamo7

reclamo8

reclamo10